Fallo Frenada delantera y unidad de mando

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
amyuste

Fallo Frenada delantera y unidad de mando

Mensajepor amyuste » Vie Dic 15, 2017 7:11 pm

Buenas tardes,

me pasa en la k algo raro. La moto circulaba perfectamente y frenaba igual de bien. Cambie rueda delantera en taller y a partir de ahí problemas. El freno delantero no frena se queda duro. Un susto y vuelta al taller. El mecánico me dice que siempre pasa y que rule que se quitara. Ha pasado mas de un mes y cuando arranco la moto se apagan pilotos y frena hasta que susto, no frena y se vuelven a encender pilotos parpadeantes freno.

Sin embargo con los pilotos parpadeando frena correctamente. Hoy después del enésimo susto he desconectado la unidad de mando del abs y ni medio problema. La moto frena correctamente. Voy con el piloto de abs encendido, ósea que no tengo abs pero de momento sin sustos.

es posible que tenga algún fallo la unidad de mando y que con un respeto del abs se solucione?

quizas sea la CORONA-SENSOR ABS RUEDA DELANTERA ?

Alguna sugerencia?

gracias
antonio, BMW k100rs 16v

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Re: Fallo Frenada delantera y unidad de mando

Mensajepor Mikel » Lun Dic 25, 2017 6:02 am

Hola, Antonio: si te dicen que es normal que no frene, no me fiaría de ese mecánico.

Aparte de eso, si te cambiaron la rueda delantera, puede que haya un problema con el ABS. En mi firma tienes un manual sobre el ABS: te interesa la parte de identificar la avería según un código de la centralita que se lee con un led 12V o con un polímetro de aguja.
https://www.dropbox.com/sh/ermfhgwib09z ... 9.doc?dl=0
1 Modulador de presión delantera
2 Modulador de presión trasera
3 Captador de velocidad de la rueda delantera
4 Captador de velocidad de la rueda trasera
5 Voltaje de la batería demasiado bajo
6 Relé del ABS
7 Unidad de control del ABS. La centralita necesita ser reseteada
8 Influencia externa

Recuerda mirarlo con la batería cargada.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

Volver a “Foro Técnico”