TUTORIAL Cambio juntas tapon gasolina BMW K (todas)

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berpadial
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TUTORIAL Cambio juntas tapon gasolina BMW K (todas)

Mensajepor berpadial » Mar Ago 31, 2010 5:43 pm

TUTORIAL CAMBIO JUNTAS TAPON GASOLINA BMW K (TODAS)

Bueno, aprovechando que soy el Jefe,el que manda,en mi casa (mi novia trabaja hoy y yo no) voy a reparar mi tapon de gasolina ,porque cada vez que le llueve a la bmw ,le entra un buen trago de agua fresca,y le sienta fatal.

Ante todo ,he de decir que no sigo la tonica de los miembros del foro,de tomarme una cerveza entre paso y paso,básicamente porque aquí en Munich las cervezas son de litro,y si me tomo ocho o diez ,después monto el tapon en el escape,y seguro que no funciona igual.

Como las juntas tienen 25 años, voy a cambiarlas ,y espero hacerlo otras seis o siete veces, siempre cada 25 años.

En fin ,voy a la bmw,compro el juego de juntas del tapon,y la junta de la base,pago 16 y pico de euros y me dan esto

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4620.jpg

Que es el juego de juntas del tapon

Y la junta de la base del tapon es esta

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4642.jpg

Ahí podeis ver la nueva ,a la derecha,y la mia vieja por la otra cara.


Bueno,pues voy a la moto,y con un destornillador de cruz desmonto el deposito.Al abrirlo con la llave vereis 4 tornillos de cruz ( o Philips),que son los que hay que desmontar.Fijaos en el agujero de desague del tapon,para luego montarlo y que coincida con el agujero en la goma y la muesca en el tapon.

Quitamos el tapon sacandolo hacia arriba y sacamos la goma que hay debajo.
Nos queda el deposito asi

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4643.jpg

Como podeis ver he puesto los tornillos otra vez para no perderlos


Luego tapo el agujero con un plastico y cinta de carrocero,vayamos a que ahora llueva mientras arreglo el tapon y se inunde todo,que esta en la calle,debajo de casa.

Subo a casa ,pongo todo en mi taburete de las chapuzas

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4616.jpg

Ahora toca desenroscar los tres tornillos del tapon

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4641.jpg

Quitamos la tapa y nos queda esto

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4640.jpg

Aquí ya vemos la primera junta ,una torica que hay que cambiar por la del juego,que va alrededor del bombin.La nueva es la azul, la vieja era de goma,y esta parece de silicona.Lo limpio todo con limpiafrenos,o con un buen trapo

Sacamos la vieja con cuidado con un destornillador plano,y ponemos la nueva.

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4622.jpg

la nueva

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4623.jpg


Ahora le toca el turno a la parte de plastico que hemos desarmado antes,la que hace de tapon

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4625.jpg

Si queremos podemos desarmar y limpiar la parte central ,limpiarla y poner algo de grasa ,aunque ahi no hay juntas :D

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4631.jpg

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4636.jpg

Le damos la vuelta al tapon este

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4627.jpg
el destornillador plano y con cuidado hacemos palanca como se ve en la foto,y sacamos las tres patillas de plastico que lo mantienen todo junto.Se ven arriba en la foto.Tened cuidado de no rompedlas, es plastico y con 25 años. Os queda esto

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4628.jpg

Aqui va la segunda torica,que quitamos con el destornillador.

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4630.jpg

Ponemos la nueva del juego

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4634.jpg

Luego ponemos la arandela de acero y la de goma ,que tambien vienen en el juego.

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4633.jpg

Ponemos la tapdera de plastico a presion,con cuidado y con la mano
(Ya sabeis ,plastico viejo )

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4635.jpg

Ahora nos toca la junta de goma porosa que va entre esta pieza y la tapadera.La ponemos nueva,y esta es la ultima pieza del juego de juntas del tapon.

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4639.jpg

Lo ponemos todo junto y ponemos los tres tornillos que lo mantienen todo .

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4641.jpg

Ponemos la junta de goma de la base ene le deposityo,con cuidado de dejar el agujerito de desague del deposito libre ,haciendolo coincidir con la muesca de la goma y la del tapon...

http://i838.photobucket.com/albums/zz30 ... G_4644.jpg

Y ya hemos terminado.

Yo he puesto un plastico debajo,como el que puse para diagnosticar la averia,y he cerrado el tapon con el debajo.La ultima vez tenia un monton de agua dentro,y ahora cuando llueva de nuevo(que aquí es cinco o seis veces al dia) lo mirare ,y espero verlo seco,prueba de que todo va bien ,con suerte ,para otros veinticinco años.


Tiempo total,una hora,de la que mas de cuarenta minutos se van en fotos y limpieza, quince en poner y quitar el banco y limpiar,y subir y bajar a la calle,donde esta la moto,y cinco minutos de trabajo real con el tapon.

Ahora os dejo ,que mi novia esta al llegar y tengo que quitar las pruebas del delito,que si no ,como buena alemana Alemana fanatica de la limpieza,se pone ENCANTADORA,pero de serpientes :lol: :lol: .
yo ke dije ke nunka en una bmw,aki estoy con una K,y contento....... :-)

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Gallino Veloz
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Mensajepor Gallino Veloz » Mar Ago 31, 2010 8:58 pm

¡¡¡¡¡OOOOOOOOLÉ, SI SEÑÓ!!!!! para ser el tercer mensaje que pones en el foro no está nada mal, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿que vas a preparar para el décimo mensaje la restauración de una de estas?

http://www.moto22.com/varios/las-motos- ... histlegorm

Como comentas te has tirado más tiempo haciendo fotos que cambiando juntas :lol: :lol: :lol: :wink:

Berpadial, no se de qué te quejas de las cervecillas de Munich, si te acercas a la "caseta" de Spaten en la próxima Oktoberfest (del 18 de Septiembre, 12.00, al 3 de Octubre, 23.30) busca a una camarera bajita, cincuentona, pechugona, con un silbato en la boca y le pides una caña (textual) y ya verás como te trae una de esas jarritas que comentas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

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alhandalus
No puede vivir sin La Kausa
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Mensajepor alhandalus » Mar Ago 31, 2010 9:34 pm

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josepbmwk75
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Mensajepor josepbmwk75 » Mar Ago 31, 2010 9:36 pm

Como te lo has currado, muy gráfico y todo paso a paso.
un excelente
un saludo

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Angeloso
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Mensajepor Angeloso » Mié Sep 01, 2010 12:49 am

Al Foro Técnico güeno güeno que va :wink:
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria

miguel2
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Re: TUTORIAL Cambio juntas tapon gasolina BMW K (todas)

Mensajepor miguel2 » Jue Ago 23, 2018 8:35 pm

perfecto porque todavia me sirve
http://maquinaria-andina.com/


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