Pulir cúpula. Parte 2.

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
K75Esteban
La Kausa está en su vida

Pulir cúpula. Parte 2.

Mensajepor K75Esteban » Lun Abr 19, 2010 11:54 pm

Bueno como todos sabemos podemos encontrar muchos bricos de como pulir cúpulas en Internet pero yo explico como he pulido la cúpula de mí BMW K 1200 LT.

Este pos lo podreis encontrar bajo el nombre de K75esteban y de LTEsteban pero soy el mismo.

Otra cosa es que la pulir la pantalla es una cosa que se debe de hacer cuando la pantalla ya esté muy mal, es decir no porque tenga un leve arañazo nos liamos con ella.

Material:

-Lija de 800 al agua. (Con tres pliegos vale)
-Lija de 1200 al agua. (Con dos pliegos vale)
-Lija de 2000 al agua. (Con dos pliegos vale)
-Lija de 3000 al agua. (Con dos pliegos vale)
-Un plato para el taladro con mopa de lana.
-Algodón (de que se utiliza para curar pupitas)
-Una mopa nueva.
-Taladro.
-Pasta de pulir.
-Lijadora o un taco de goma para hacerlo a mano.

Foto del taco de goma para los que no tengan lijadora ( o sean masocas y les guste entretenerse como a mí)

Imagen

Bueno al lío. Yo únicamente he pulido la cara exterior de la pantalla. Y no olvidar que esta lija es al agua (o sea que tenemos que ir mojándola y lijando a la vez).

Cojemos y desmontamos la pantalla de la moto y con la lija de 800 pues a lijar la pantalla, todo bien uniforme ya que con esta lija tenemos que quitar la capa de barniz que lleva la propia pantalla pero vamos que se ve perfectamente cuando va desapareciendo la propia capa. También con esta lija tenemos que quitar los arañazos profundos (si tenemos algún arañazo muy profundo podríamos utilizar lija de 500 para darle bien al arañazo y posteriormente desaparezca pues darle con la lija de 800)

Imagen

Así se queda la pantalla lijada con la lija de 800

Imagen

Una vez lijado todo bien con la de 800 pues pasamos a darle una buena mano con la lija de 1200.

Imagen

Y así es como se queda con la lija de 1200.

Imagen

Después de utilizar la lija de 1200 pues utilizamos la de 2000.

Imagen

Y así se queda con la lija de 2000.

Imagen

Después de utilizar la lija de 2000 utilizamos la lija de 3000. No olvidar que según va siendo la lija más fina más tenemos que insistir y apretar más en la lija. Es más al utilizar la lija de 3000 yo he añadido mistol al agua para que pula mucho más.

Imagen

Y así es como se queda con la lija de 3000 y mistol.

Imagen

Bueno pues ya hemos terminado la operación de la lija, como podemos ir viendo la lija es para ir perfeccionando y no tener que hacerlo todo con la pasta de pulir ya que con la lija nos cuesta mucho menos trabajo.

Otra cosa importante es preparar algo para no salpicar y no ponernos el traje de los domingos, como por ejemplo:

Imagen

Lo que le continúa es pasta de pulir con el taladro y dale que te pego. Yo use una pasta que me dieron donde compre la lija y posteriormente la famosa pasta de titanlux.

Imagen

Imagen

Si queremos darle una capa de laca de pintar a la pantalla al final no podemos usar la pasta de titanlux ya que esta tiene siliconas y la laca no agarraría.

Al final pues con la mopa y la pasta a pulir a mano para refinar la cosa dando movimientos circulares y suaves.

Imagen

Al final ni con mopa ni nada, con algodón.

Imagen

No desesperar ya que el resultado final es el pulimento y la clave es pulir y pulir.

Y el resultado final es:

Imagen

Esta pantalla no tiene mano de laca. Esta le da más brillo aún pero no olvidar que si queremos darle una mano de laca le tenemos que dar con una pasta que no tenga siliconas. Dicha pasta la venden en las droguerías 3M tiene pastas de estas.
BMW K1200 LT.

aaguienportatil
La Kausa está en su vida

Mensajepor aaguienportatil » Mar Abr 20, 2010 2:10 pm

Muy ilustrado, si señor. Please al foro técnico II, queno se pierda.
Imagen
El que tenga una K, que la cuide, que la cuide...

SpBit

Duda

Mensajepor SpBit » Mar Abr 27, 2010 5:28 pm

Yo tengo una K1100LT. La cúpula tiene los típicos microarañazos derivados del uso normal, y en su día pregunté en el taller si podía aplicar la técnica del lijado/pulido a la cúpula. Me dijeron que no, porque era de metacrilato y ese material no admite ese tipo de soluciones.

¿Comentarios al respecto? La cúpula es original BMW.

Gracias.
No te equivoques: "Moto" tiene tres letras: "B", "M" y "W"

aaguienportatil
La Kausa está en su vida

Re: Duda

Mensajepor aaguienportatil » Mar Abr 27, 2010 11:45 pm

SpBit escribió:Yo tengo una K1100LT. La cúpula tiene los típicos microarañazos derivados del uso normal, y en su día pregunté en el taller si podía aplicar la técnica del lijado/pulido a la cúpula. Me dijeron que no, porque era de metacrilato y ese material no admite ese tipo de soluciones.

¿Comentarios al respecto? La cúpula es original BMW.

Gracias.

El metacrilato puede pulirse, y te dara resultado si el daño es superficial
Imagen
El que tenga una K, que la cuide, que la cuide...

Volver a “Foro Técnico II”