Como cambiar los rodamientos de la rueda delantera.

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Karlos BMW
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Como cambiar los rodamientos de la rueda delantera.

Mensajepor Karlos BMW » Dom Sep 27, 2009 11:15 am

Bueno, aquí va mi briko. :wink:

Material necesario. 8)

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La paciente. :D

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Colocamos el extractor, y vamos a ello. :wink:

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Empezamos con los problemas, ya que las aristas del extractor de rodamientos interiores, no se podían enclavar en el escaso 0,2 mm que podría haber de separación entre el rodamiento y el casquillo interior, por lo que resbalaba continuamente. :oops:



Nada, como no hay manera, probamos a lo vascorro. :D

O sea, con una barra de acero de unos 15 mm de diámetro, con las aristas vivas. :)

Vamos, lo que uno tiene por casa. :D


Esta en la llanta muleto, para que se vean los mecanizados de los asientos de los rodamientos. :wink:

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Aquí, ya en la buena, así que vamos a allá, buscando el punto que separa el rodamiento, del casquillo interior, empezando por el rodamiento pequeño, apoyando la barra fuertemente y probando en un lado y otro. :wink:

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Poco a poco, vemos que va saliendo. :)

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Por fin rodamiento y casquillo, fuera. :)

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Para el otro, primero quitamos la arandela de seguridad. :)

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Después de probar a lo vasco, decidimos usar el extractor, ya que el rodamiento grande, ni se movía. :twisted:

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Y prueba conseguida. :P

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Bueno, ahora empezamos con el montaje, para lo cuál, después de limpiar todo, empezamos a calentar el asiento del rodamiento. :shock:

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Al que después aplicaremos un fijador para rodamientos, que es el tubo azul que se puede apreciar. 8)

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Metemos el rodamiento pequeño poco a poco, y a ser posible con algo que sirva de empujador. :wink:

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Hasta meterlo totalmente. :D

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Con el otro rodamiento, hacemos lo mismo, introduciendo previamente el casquillo interior. :)

Calentamos el asiento después de introducir el casquillo interior. :P

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Para saber si está caliente, podremos tocar el acero del casquillo, que se calienta más que el alumino, con lo que fijo que nos quemamos un poco el dedo. :lol:


Posicionamos rodamiento. :)

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Lo introducimos. :D

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Y ya está el otro. 8)

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Por último, ponemos la arandela de seguridad y listo. :wink:

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Ah! Rueda montada. :mrgreen:

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Mensajepor josepbmwk75 » Dom Sep 27, 2009 6:53 pm

muy logrado con las aclaraciones y los graficos,
una pregunta ¿porqué cambiaste los rodamientos, notabas algo raro o ya por tiempo de éstos?
un saludo

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Mensajepor Karlos BMW » Dom Sep 27, 2009 7:54 pm

Uno de ellos sonaba un poco, como un zumbido, pero sin holguras. :o

Desmonté pinzas de freno, y al no haber ningún otro roce, descubrí que era el izquierdo, y al hacerlo girar a mano, se palpaba que la pista estaba marcada. :shock:

No era nada que fuera urgente hacer, ya que además desde que detecté el auténtico problema y compré los rodamientos, hasta que los cambié, pasaron 11 meses. :shock:

Y bueno, ya puestos, me lo tomé con calma, y como me regalaron otras llantas, empecé primero con las otras, pero con la mía tuve algún problema, ya que les costó más salir, pero claro, esos rodamientos llevaban allí 18 años, y 346.000 kms. :shock:
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Mensajepor josepbmwk75 » Dom Sep 27, 2009 8:01 pm

pues ya les has sacado partido, gracias por la respuesta

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Mensajepor bokis » Dom Sep 27, 2009 8:46 pm

Chapó Karlos :wink:

Pd. Estooooo..... ¿El neumático está un poquillo gastado no? :roll:

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Mensajepor Karlos BMW » Dom Sep 27, 2009 9:05 pm

Va! Solo está medio gastado. :lol: :lol: :lol:

Es que hay que ser optimistas. :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor Gallino Veloz » Dom Sep 27, 2009 9:59 pm

Karlos BMW escribió:Va! Solo está medio gastado. :lol: :lol: :lol:

Es que hay que ser optimistas. :lol: :lol: :lol:


Medio gastados porque solo tienen dibujo en la mitad ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: ya te vale majo


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