Lo que hace el aburrimiento (Altavoces alternativos)

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
K75Esteban
La Kausa está en su vida

Lo que hace el aburrimiento (Altavoces alternativos)

Mensajepor K75Esteban » Lun Abr 27, 2009 11:54 pm

Bueno pues estoy de vacaciones desde el 17 al 31 de este y como no me tengo preparada una obrita para mi K´s.

Como hace un mes comenzó a resudar aceite tanto por la horquilla como por el retén del cigüeñal pues manos a la obra.

Lo primero cojo y pido los retenes tango para reparar ambas horquillas como el del cigüeñal para tenerlos de antemano.

Subo a la mesa la moto a una mesa estrecha para que se queden libres las ruedas para poder a tacar por ambos lados a la moto.

No pongo explicaciones que hay post dedicados exclusivamente para cada cosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La ato al piso superior tanto de adelante como de atrás para que cuando desmonte por ambos lados se mantenga equilibrada y no tener problemas.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero claro tuve un problema. Tuve que desmontar el escape por lo que necesitaba la junta, el disco de embrague estaba al 30% de ferodo. Por lo que tuve que hacer un nuevo pedido de piezas. Me pierden el pedido y tienen que pedirlo de nuevo por lo que ala una semana la moto espatarrada sin tocarla.

Por lo que el aburrimiento me hizo pensar en el tema de las K´s que tienen radio. Joder y la mía al no tener carenado pues no tenía sito para colocar altavoces y demás. Todo esto le estuve dando vueltas y vueltas por lo que cogí unos altavoces viejos que tenía del ordenador de sobre mesa y me lie con ellos. Descubrí que llevaban un transformador (Normal no iban a trabajar a 220 directamente) y el transformador lo reducía a 12V en continua (y dije pero coño tensión de batería).

Por lo que pedí una tapa nueva del cajón de la herramienta (6€ me costó) para probar mi nuevo invento.
Mirar las fotos:

Imagen

Lo rojo que se ve es la tela de otra caja de altavoces que tenía para que no le entre mucha mierda a las membranas.

Imagen

Imagen

Le recorte la tapa del amplificador para embutirlo todo en una caja de plástico que aunque parezca cachondeo era de levadura de cerveza.

Imagen

Imagen

La verdad es que como lleva amplificador y todo se escucha bien y encima hace el huego de caja de resonancia. Lo que no se es como se escuchara con el asiento encima. Pero bueno que me va bien le monto un interruptor mas adelante para meterle corriente al amplificador y con el mismo móvil o con un MP3 le meto música. Que no pues quito la tapa y punto.

i.herrero
Curiosea en La Kausa

Mensajepor i.herrero » Mar Abr 28, 2009 9:32 am

fantastico lo que estas haciendo, por cierto lo que se ve por hay detras es un seat 1500?

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Calendario

Mensajepor Mikel » Mar Abr 28, 2009 11:27 am

Puestos a quejarnos: ¿Que hace ese calendario de estampas campestres en la pared de la primera afoto?
¿Dónde está el tradicional calendario de Herramientas Super Ego (ahora Rothemberger) o Wurth con rubia/morena con su llave inglesa de la mano?
Imagen

Aparte de eso, que envidia de taller.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

alhandalus
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor alhandalus » Mar Abr 28, 2009 11:50 am

Sigues siendo un "monstruo" en esto de los tutoriales, muchas gracias por compartirlo...si no te importa y para que no se pierda, ¿quieres colocarlo en donde tu ya sabes?, gracias de nuevo. :P :P

MON956
Se siente atraido por La Kausa

Mensajepor MON956 » Mar Abr 28, 2009 4:18 pm

Yo tambien me he fijao en ese 1500, ¿bifaro? Cuentanos su historia.
Siempre habrá alguién más rapido que tu.

aaguienportatil
La Kausa está en su vida

Mensajepor aaguienportatil » Mar Abr 28, 2009 11:32 pm

¿Y donde piensas poner la caja de control? La que lleva el volumen y demás
Imagen
El que tenga una K, que la cuide, que la cuide...

K75Esteban
La Kausa está en su vida

Mensajepor K75Esteban » Mar Abr 28, 2009 11:51 pm

MON956 escribió:Yo tambien me he fijao en ese 1500, ¿bifaro? Cuentanos su historia.

Si seños es un señor Seat 1500 monofaro.

Historia a grueso modo.

Bueno pues hace unos 30 años mi padre tenía un 2cv. Un señor se encapricho del 2cv diciendo que estaba muy bien y que tenía un 1500 que estaba hasta los cojones que no le podían controlar la bomba inyectora. Mi padre que no tenía un duro por entonces se le hicieron los ojos chiribitas (decía el coche de los ministros). Bueno pues le hizo un trato y se lo cambio a pelo. Si seños un 2cv por un Seat 1500 (lo de la bomba era que le habían puesto un cable de acelerador sin funda y con las vibraciones pegaba saltos).

Nosotros lo tuvimos hasta el año 87. Su muerte fue que le reparó mi padre el motor, se pasaron en rectificarle el cigüeñal, se quedo sin presión de aceite y yendo para Madrid Zas.
Claro ya era muy viejo y mi padre decidió reemplazarlo pero lo dio de baja temporal.

El año pasado y con una semana de trabajo ya que estaba rodeado y lleno de trastos lo saque de su guarida decidido a restaurarlo.

El primer problema fue que tenía un motor Barreiros C25 y encima del problema del cigüeñal tenía culata rota. Busco motores consiguiendo tres pero todos con la culata rota (mala suerte). Por lo que decido de acoplarle un Perkin E108. Pido papeles a Seat me los mandan diciendo que también el Seat 1500 podía montar dicho Perkin. Por lo que le acoplo uno. Gracias a que mi padre que tenía un envolvente para adaptarlo al cambio original (Palanca de cambio en el volante) lo hago. Fabrico soportes de motor, incluso le tengo que hacer un cárter de aceite y demás acoplamientos.

Con el motor acoplado consigo que un amigo me firme los papeles como que se lo han hecho en un taller oficial. Con todo ello a la ITV para rehabilitación de documentación y homologación del motor. Bueno pues todo conseguido. ITV al día y documentado.
Pero joder, joder, que bajos, autógena por todos los lados.
Y bueno pues que me canse y decidí de darme un respiro.

Imagen

Imagen

Bueno esta es la una muestra de por que decidí tomarme un respiro. Esta ya la tengo solucionada le hice todo el suelo nuevo con chapa. Pero ni se sabe las horas que le dediqué. Joder soy mecánico no chapista.

Imagen

K75Esteban
La Kausa está en su vida

Re: Calendario

Mensajepor K75Esteban » Mar Abr 28, 2009 11:56 pm

Mikel escribió:Puestos a quejarnos: ¿Que hace ese calendario de estampas campestres en la pared de la primera afoto?
¿Dónde está el tradicional calendario de Herramientas Super Ego (ahora Rothemberger) o Wurth con rubia/morena con su llave inglesa de la mano?
Imagen

Aparte de eso, que envidia de taller.

Pues posiblemente tiene que haber 5 ó 6 calendarios y la razón es que me viene bien para hacer juntas de papel. Si señor con la parte superior hago juntas de papel. Lo utilizo como papel de juntas. Ya hare un post de momo las hago ya que tengo algo hecho por ahí.

Con referencia al taller tenías que ver donde trabajo. Para maquinaria pesada con puente grúa y todo. Trabajo en un vertedero y soy encargado de las compactadoras de basura. Meto hasta dos en el taller.

jgimenez
Curiosea en La Kausa

Mensajepor jgimenez » Mar Jun 09, 2009 10:51 pm

como va lo de los altavoces? :?: ya suenan :?:

Volver a “Foro Técnico II”