Brico-Cambio de antinieblas delanteros K100rs

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
bmwerto
Curiosea en La Kausa

Brico-Cambio de antinieblas delanteros K100rs

Mensajepor bmwerto » Sab Mar 28, 2009 3:24 am

El otro dia navegando por ebay descubro por 25€ unos antinieblas en fundición de aluminio y vidrio, y claro no pude resistir la tentación de encargarlos para hacerle un pequeño reestyling a mi pequeña y sustituir los antiguos.

Aquí os muestro los recién llegados de USA.

Imagen

Aquí los antiguos, la mejora estética promete.......

Imagen

Desmontamos...............

Imagen

Y aquí os muestro varios detalles de los soportes que hice para los anteriores y que aprovecharé para los nuevos, (que tenía en deuda mostrar a Karlos desde hace mucho tiempo).

Una pletina inox adaptada a la unión del carenado lateral con el protector del radiador.

Imagen

Las pletinas soldadas para evitar el balanceo harizontal (no son imprescindibles)

Imagen

Y aquí una vista general del soporte.

Imagen

Montamos el faro nuevo en el soporte, cortamos algo de cable y conectamos de nuevo.

Imagen

Ahora solo queda atornillar de nuevo el carenado eso si volviendo a colocar una tira nueva de burlete para tapar el exterior de la unión, y ya solo queda comprobar la instalación y regular la altura.

Imagen

Me daba la impresión que al ser tan pequeños iba a perder intensidad lumínica respecto a los anteriores, pero todo lo contrario, alumbran mejor y pesan mucho menos.

Y esteticamente creo que una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Respecto a la instalación eléctrica que yo ya tenía hecha y no he mencionado, hay varios post con esquema incluido en los que Karlos lo explica mucho mejor que yo.

Un saludo.

aaguienportatil
La Kausa está en su vida

Mensajepor aaguienportatil » Sab Mar 28, 2009 7:21 pm

Parece que ha mejorado bastante. Y para la ITV a desmontar ¿no?
Imagen
El que tenga una K, que la cuide, que la cuide...

bmwerto
Curiosea en La Kausa

Mensajepor bmwerto » Dom Mar 29, 2009 12:46 pm

aaguienportatil escribió:Parece que ha mejorado bastante. Y para la ITV a desmontar ¿no?

La primera vez que la llevé pregunté cual era la forma de "legalizarlos" y me comentaron que con una factura/certificado de instalación de un taller era suficiente. Pero la verdad nunca lo he hecho, la vez que la pasé desmonté los tornillos laterales y quité el faro pero me fuí con los soportes puestos y los cables recogidos pero a la vista (5min), y el paisano ni se dió cuenta.

Que por cierto dicho sea de paso me parece una vergüenza que nos estén tocando las narices buscando todo lo "ilegal" que llevamos, y lo realmente importante ni lo vean, me comprobaron unicamente las luces (por cierto con lámparas de 100W), medida de ruedas y el CO, ni frenómetro ni amortiguación ni nada, que como carece de importancia..... y para eso pasas por caja como si te hubiesen hecho una revisión como dios manda.....................

Un saludo

Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Lun May 25, 2009 11:18 am

Bueno, muy bueno el brico.

Ante todo comentar que no hace falta presentar ningún papel para homologarlos, ya que los antinieblas están permitidos en la moto, y por lo tanto, no hay que hacer nada para legalizarlos.

Lo único que tengan la identificación de su homologación en el cristal, que no se si es una E6.

Que más ...

La pega de colocarlos con una pletina que une los laterales del carenado con el carenado del radiador, es que en caso de impacto, ya sea caida o contra un objeto, el destrozo podría ser importante.

Algo así como esto.

Imagen

Claro, la cuasa fué el impacto de este pobre corzo contra mi moto, con la cuál iba muy ligerito, sin superar el 50% del límite de velocidad en una autopista.

Imagen

Como los faros que por cierto están descatalogados desde hace años, cuestan la friolera de 150 € en un mayorista que si dispone de ellos, he conseguido unos por 21,06 € + portes en eBay.

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0421935688

Precisamente son estos.

Imagen

Mientras se arregla el tema con la demanda a la Junta de Castilla y León, los guardaremos a recaudo, si bien la oportunidad era única.

Un saludo. :wink:
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:

Imagen

Pampero
La Kausa está en su vida

Mensajepor Pampero » Lun May 25, 2009 2:20 pm

Jopelas... ¿pero no te has hecho daño?

Ahora en serio, que putada... por el pobre bicho que se dió contra la moto :P :P :P

Mira que estaba a punto de pillarme unos antinieblas porque con esta moto no se ve un carajo y no tenían en stock... parece que el bicho me ha echado un capote... :lol:

Birras.

Karlos BMW
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Lun May 25, 2009 2:29 pm

A mi me pegó de refilón en la pierna, pero al tener la caña de la bota, no me hizo nada.

Y el bisso, se quedó más seco de la mojama.

Supongo que con la columna rota.

Ni gota de sangre por el hocico, como cuando se revienta por dentro.

Lástima no haberle hecho la autopsia, y luego una parrillada. :lol: :lol: :lol:
Vendo K 1200 RS 2004!

Imagen

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Corzo

Mensajepor Mikel » Lun May 25, 2009 9:40 pm

Jorl!

A un colega le pasó lo mismo en coche. De repente le apareció un paisano intentando convencerle de que no denunciase a la Dipu, porque no tenía nada que hacer... y menos mal que no le hizo caso, porque resultó que era el dueño del coto de donde se escapó el bisho.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

bmwerto
Curiosea en La Kausa

Mensajepor bmwerto » Lun May 25, 2009 10:34 pm

Joer......... que susto no? Me da pánico solo de pensarlo el tener un encontronazo como el tuyo...........Y que suerte no haber caido.
En fin son cosas que pasan, y ojalá acabasen siempre así.
Saludos.

Gallino Veloz
Maestro Guía Kampsa

Mensajepor Gallino Veloz » Mar May 26, 2009 12:41 pm

A este Karlos lo que le pasa es que nos tiene embidia de cuando nos ponemos hasta er culo de bambi por Toledo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, hay un sitio en la carretera entre Fuencarral y El Pardo que ponen unos solomillos de corzo pa perder el sentío y te los sirven en plato, no hay que atropellarlos :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Aner
Kausero Total

Mensajepor Aner » Mar May 26, 2009 9:31 pm

Pero cooones!!!! que lo que estais viendo en la foto no es el corzo, es el Karlos to tirao en la cuneta con un giñe encima del 7 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento por el bicho, pero me alegro muchisisisimo que a ti no te haya pasado nada
Imagen
Nos vemos en los bares

Angeloso
Site Admin

Mensajepor Angeloso » Mar May 26, 2009 11:12 pm

Pues celebro que no te haya pasado nada Karlos, pero lo cierto es que me da mucha pena el pobre corzo que de nada tiene culpa. Al cabrón que no ha puesto la vaya en condiciones sí que habría que cortarle los cojones. En definitiva, que los animales rara vez tienen culpa de algo, el hombre siempre la tiene.
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria

Pampero
La Kausa está en su vida

Mensajepor Pampero » Jue Jun 18, 2009 12:44 pm

Buenas a todos.

Hacía tiempo que qería hacerlo y al final me decidí. Le he puesto unos antinieblas de wunderlich. Son los de la K1100rs que adaptando un poco el soporte nos sirven para la K75s.

Los compré en 2t Moto:

https://www.2tmoto.com/error_message.php?access_denied&id=32&xid=e535ba905f7aaf24ccf0b02575fff7a3

El resultadoi final es este:

Imagen

No es lo más bonito del mundo pero iluminan que no veas...

Bueno lo primero es que todo viene en un bonito Kit muy bien preparado y con buena calidad. Instrucciones en aleman, pero quien dijo miedo.

Voy por partes.

- El soporte de los focos es para el carenado de la 1100rs que es un pelín más amplio y el frontal es de una sola pieza. En el de la 75s son dos piezas y hay un tornillo que las une con lo que decidí aprobecharlo. Para eso hice un taladro en el centro del soporte aprobechando un remache. Total (aunque no se vea muy bien:

Imagen

- Después me lié con la instalación electrica. El Kit viene con un relé para que no nos los dejemos puestos al parar la moto. Viene muy bien resuelto aunque hay que cambiar un poco la instalación respecto a la 1100 para que quede oculto todo por la tapa.

El resultado es:

Imagen

Con la masa, cable marrón, al tornillo de la tapa del alternado (ya modificado, va por debajo de la tapa al mismo tornillo para que quede protegido). El positivo directamente a la batería, cable rojo.

Imagen

- Finalmente el interruptor puse de momento el que venía en el Kit a la espera que me llegue el de BMW pillado en motorworks.

Imagen

Aquí lo único es que el tercer cable del interruptor, el negro, hay que pillarlo al positivo de la luz de posición para que el relé funcione y sólo tengamos los antinieblas con el contacto y al menos la luz de posición. Me costó un poquito entender el funcionamiento de este punto (benditas instrucciones en aleman) y me cargué un par de fusibles :P

Total, resutado final:

Original.

Imagen

Con ellos puestos.

Imagen

En resumen lo que quería, que me vieran mejor y que por la noche en carretera viera algo más. Los focos iluminan más bajos que la luz de cruce pero dan luz a 180º con lo que alinclinar la moto tienes mejor iluminada la trayectoria. Espero que no deslumbren mucho 8)

Bueno, pues ya está.

Birras.
Última edición por Pampero el Sab Jun 20, 2009 4:55 pm, editado 1 vez en total.

aaguienportatil
La Kausa está en su vida

Mensajepor aaguienportatil » Jue Jun 18, 2009 4:03 pm

Buen tutorial. Ya nos contarás que te dicen en la ITV
Imagen
El que tenga una K, que la cuide, que la cuide...

Karlos BMW
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Jue Jun 18, 2009 8:30 pm

A lo sumo le va a decir que los encienda, pero igual no eso.

Los antinieblas están permitidos.
Vendo K 1200 RS 2004!

Imagen

bmwerto
Curiosea en La Kausa

Mensajepor bmwerto » Jue Jun 18, 2009 9:45 pm

Muy currao', muy buen brico.

saludos

Pampero
La Kausa está en su vida

Mensajepor Pampero » Vie Jun 26, 2009 1:22 pm

"Finiquitao"

Bueno ayer llegó el interruptor y esta mañana he ido a correos.

Ponerlo ha sido cuestión de un cuarto de hora. Como ya sabeis los interruptores de BMW vienen con un conector plano de tres cables. Sólo hay que quitarlo poner los conectores que queremos o en su defecto pelar, cinta aislante y funda termoretráctil. Ah! y tener en cuenta, cable gris a positivo, blanco a masa y el negro al positivo que querais para que se encienda con el contacto (en mi caso luz de posición).

Resultado:

Imagen

(el de wunderlich era de mejor calidad pero no encajaba esteticamente :( )

Birrillas pa tooos 8)

Volver a “Foro Técnico II”