TUTORIAL ,AJUSTAR INYECCION K100 CON VACUOMETRO

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jose k100
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TUTORIAL ,AJUSTAR INYECCION K100 CON VACUOMETRO

Mensajepor jose k100 » Dom Feb 15, 2009 6:59 pm

Hola.
Gracias a uno que se saltón un ceda , ahora tengo 15 dias pa estar to el dia enchufao al ordenata.
He estado buscando el tutorial éste que hice en si día y lo colgué en bmwmotos, pero ha desaparecido.Lo pongo aquí por si le interesa a alguien.


[font=Arial]Bueno pues allá va lo prometido.Vamos a ponerle un vacuometro a la k100 16v.
La última vez que lo hice fue con el tubo original y ahora que le he puesto esta maravilla hay que cambiar algunos parámetros de la inyección.

Vamos a ver que necesitamos:
-Lo primero,EL VACUOMETRO
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-Lo segundo UNA PISTOLA ESTROBOSCOPICA(OPCIONAL ) que nos marcará con mas exactitud el nº de rpm además de otras lindezas.
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-Un destornillador plano,otro de estrella
-Y MUCHAS GANAS.
Vamos allá.
Quitamos toda la parafernalia de carenado ,deposito etc. Vemos los tornillos de ajuste (4) y el del ralentí( el que marco).
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Hacemos la conexión ,teniendo especial cuidado en el primer cilindro en el que hay que hacer un empalme como el de la foto.
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Encendemos (max 20 min) y vemos que tengo las rpm por el suelo :720rpm Esto hay que hacerlo con el motor bien calentito.
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Vemos antes de encender el vacuometro a 0 y luego al ralentí y comprobamos que el cilindro 1 y 4 estan iguales y el 2 y 3 descompensados.
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Procedemos a girar los tornillitos de ajuste hasta que los 4 queden iguales.
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Una vez hecho esto vemos que se me quedan las rpm en 770 .
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Ahora giramos a 3000-4000 rpm despacito y comprobamos como sube. Tienen que subir todas al mismo tiempo y al soltar volver todas hasta la misma posición. Prueba finalizada ,pero mi ralentí esta a 720 rpm.
A continuación giro el tornillo del ralentí (el que os marqué al principio ) y subo a 920 rpm (la foto no se ve creo por el flash).
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Una vez hecho esto se vuelve a comprobar todo ,siguiendo los primeros pasos y nos tomamos una cervecita bien fresquita porque a estas alturas tendremos la almendra como recien salida de una sauna con el calorcito del motor.
Ya refrescados podiamos seguir a comprobar el punto de encendido con este maravilloso cacharrito ( en el punto indicado),pero lo dejaré para otro día que no tengo ganas de quitar toda la parafernalia que tengo montada.
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Cuando salgamos a probar veremos que tiene que tener un sonidon nítido y una aceleración limpia y cojonu.......
Saludos a tod@s.[/font][/img]

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alhandalus
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Mensajepor alhandalus » Dom Feb 15, 2009 7:34 pm

Pues que quieres que te diga, se te agradece el detalle, yo ya lo tenia :twisted: :twisted: , pues lo que nunca he negado es que a veces dedico las 24 horas del dia a "plagiar" todo lo que hay en la red...en cualquier idioma.

Te reitero las gracias por compartirlo con este tu foro tambien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Karlos BMW
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Mensajepor Karlos BMW » Lun Feb 16, 2009 2:17 pm

Yo tal y como he comentado, con el Twinmax, perfecto. 8)
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:


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josek100
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Mensajepor josek100 » Sab Abr 25, 2009 4:58 pm

El twin max igualará el vacio aspirado en los dos cilindros pero no ofrece las posibilidades de los vacuómetros.

ENRO
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vacuometro

Mensajepor ENRO » Sab Jul 04, 2009 4:28 am

Hola,¿donde conectas el tubo que sale de la t?

josek100
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Mensajepor josek100 » Sab Jul 04, 2009 8:23 am

Hola.
- una toma va al vacuómetro.
- otra va al cilindro nº1
-la otra va al manguito que está conectado al cilindro nº 1.
Un saludo.

Karlos BMW
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Mensajepor Karlos BMW » Sab Jul 04, 2009 9:52 am

Con la T unimos una toma al vacuometro, otra al regulador de presión, y otra a la toma del cilindro, que para las 16 V es el primero, y para las 8 el cuarto.
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:


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