TUTORIAL ,AJUSTAR INYECCION K100 CON VACUOMETRO

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
jose k100
Curiosea en La Kausa
Contactar:

TUTORIAL ,AJUSTAR INYECCION K100 CON VACUOMETRO

Mensajepor jose k100 » Dom Feb 15, 2009 6:59 pm

Hola.
Gracias a uno que se saltón un ceda , ahora tengo 15 dias pa estar to el dia enchufao al ordenata.
He estado buscando el tutorial éste que hice en si día y lo colgué en bmwmotos, pero ha desaparecido.Lo pongo aquí por si le interesa a alguien.

[font=Arial]Bueno pues allá va lo prometido.Vamos a ponerle un vacuometro a la k100 16v.
La última vez que lo hice fue con el tubo original y ahora que le he puesto esta maravilla hay que cambiar algunos parámetros de la inyección.

Vamos a ver que necesitamos:
-Lo primero,EL VACUOMETRO
Imagen
-Lo segundo UNA PISTOLA ESTROBOSCOPICA(OPCIONAL ) que nos marcará con mas exactitud el nº de rpm además de otras lindezas.
Imagen

-Un destornillador plano,otro de estrella
-Y MUCHAS GANAS.
Vamos allá.
Quitamos toda la parafernalia de carenado ,deposito etc. Vemos los tornillos de ajuste (4) y el del ralentí( el que marco).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hacemos la conexión ,teniendo especial cuidado en el primer cilindro en el que hay que hacer un empalme como el de la foto.
Imagen

Imagen

Encendemos (max 20 min) y vemos que tengo las rpm por el suelo :720rpm Esto hay que hacerlo con el motor bien calentito.
Imagen

Vemos antes de encender el vacuometro a 0 y luego al ralentí y comprobamos que el cilindro 1 y 4 estan iguales y el 2 y 3 descompensados.
Imagen
Imagen

Procedemos a girar los tornillitos de ajuste hasta que los 4 queden iguales.
Imagen

Una vez hecho esto vemos que se me quedan las rpm en 770 .
Imagen

Ahora giramos a 3000-4000 rpm despacito y comprobamos como sube. Tienen que subir todas al mismo tiempo y al soltar volver todas hasta la misma posición. Prueba finalizada ,pero mi ralentí esta a 720 rpm.
A continuación giro el tornillo del ralentí (el que os marqué al principio ) y subo a 920 rpm (la foto no se ve creo por el flash).
Imagen
Imagen

Una vez hecho esto se vuelve a comprobar todo ,siguiendo los primeros pasos y nos tomamos una cervecita bien fresquita porque a estas alturas tendremos la almendra como recien salida de una sauna con el calorcito del motor.
Ya refrescados podiamos seguir a comprobar el punto de encendido con este maravilloso cacharrito ( en el punto indicado),pero lo dejaré para otro día que no tengo ganas de quitar toda la parafernalia que tengo montada.
Imagen

Cuando salgamos a probar veremos que tiene que tener un sonidon nítido y una aceleración limpia y cojonu.......
Saludos a tod@s.[/font][/img]

alhandalus
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor alhandalus » Dom Feb 15, 2009 7:34 pm

Pues que quieres que te diga, se te agradece el detalle, yo ya lo tenia :twisted: :twisted: , pues lo que nunca he negado es que a veces dedico las 24 horas del dia a "plagiar" todo lo que hay en la red...en cualquier idioma.

Te reitero las gracias por compartirlo con este tu foro tambien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Lun Feb 16, 2009 2:17 pm

Yo tal y como he comentado, con el Twinmax, perfecto. 8)
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:

Imagen

josek100
Curiosea en La Kausa
Contactar:

Mensajepor josek100 » Sab Abr 25, 2009 4:58 pm

El twin max igualará el vacio aspirado en los dos cilindros pero no ofrece las posibilidades de los vacuómetros.

ENRO

vacuometro

Mensajepor ENRO » Sab Jul 04, 2009 4:28 am

Hola,¿donde conectas el tubo que sale de la t?

josek100
Curiosea en La Kausa
Contactar:

Mensajepor josek100 » Sab Jul 04, 2009 8:23 am

Hola.
- una toma va al vacuómetro.
- otra va al cilindro nº1
-la otra va al manguito que está conectado al cilindro nº 1.
Un saludo.

Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Sab Jul 04, 2009 9:52 am

Con la T unimos una toma al vacuometro, otra al regulador de presión, y otra a la toma del cilindro, que para las 16 V es el primero, y para las 8 el cuarto.
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:

Imagen

Volver a “Foro Técnico II”