poner desconectador de bateria a una k75c!

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
harrisein
Kausero Total

poner desconectador de bateria a una k75c!

Mensajepor harrisein » Vie Ene 02, 2009 2:50 pm

hola a todos! :lol: .
primero os cuento :shock: ...........he pasado de coger la moto todos los días a cogerla una vez al mes :shock: y solo para hacerla batería :shock: ,pues bien el otro día fui a arrancarla y dijo que "tururú" :shock: :shock: :shock: .......................había muerto!! :shock: ........conclusión!..el reloj se ha comido la batería! :shock: .
total he decidido ponerle un desconectador! (ya que mi moto no tiene hayvaese) lo podia hacer sin problemas.....................llamé a maese karlos y me puso al corriente con lo cual aqui os pongo de que manera lo hice y como quedó.
lo primero deciros que pincheis en las fotos para verlas mejor

1º- nos situamos aquí la moto una k75c del año 85, si ampliáis la foto veréis la llave allen clavada en el tornillo de masa de la batería:wink:

Imagen

aqui el tornillo con el cable de masa,cuando lo quiteis debeis pasarlo al lado contrario de la moto ya que ahi es donde va a colocarse el desconectador

Imagen

aquí el terminal ya quitado

Imagen

aquí vemos el desconectador de batería (muy antiguo pensé que los habria diferentes pero me dieron este) costó 9 €

Imagen

aquí vemos como corté el terminal original por que era mas pequeño que el acople del desconectador

Imagen

aquí el cable con su terminal mas grande

Imagen

ahora una de las cosas que me preocupaba era donde ponía el desconectador de manera que hiciera la masa para la batería y maese karlos me dijo que en el soporte del amortiguador,tapado con el embellecedor existe un agujero hecho en el refuerzo del susodicho soporte .............aquí está,perfecto para el desconectador :lol:

Imagen

aquí os muestro el desconectador desmontado

Imagen

aquí apretando el tornillo de sujeción del cable de masa

Imagen

aquí ya el desconectador puesto! :shock:

Imagen

bueno pues hasta aquí todo bien pero........... :shock: oh! sorpresa cuando voy a poner el embellecedor de nuevo me encuentro que el tornillo de apriete del desconectador choca con el por muy poco :shock: y que hago ahora?? menos mal que gracias a mi afición maqueteril tengo en casa un dremel.con lo cual me dispuse a cortar una parte del tornillo de los webos

Imagen

Imagen

mirar como fue quedando gracias a la dremel,eso si tardé media hora en el trabajito de cortar

Imagen

aquí la terminación del tornillo ( en mi defensa he de decir que me había tomado dos copones de ruavieja,bebida oficiá de la kausa) :lol: :lol:

Imagen

aquí tenemos ya el desconectador en su sitio con el embellecedor puesto...........muy justo en la foto (de hecho lo limaré un poco mas)

Imagen

Imagen

bueno ya está,solo añadir que tuve que limar un poco el agujero para que hiciera buena masa el desconectador,que lo he puesto para no perder la batería nada mas de hecho el tiempo que estuvo el desconectador puesto mientras "operaba" el tornillo,la batería se recuperó algo,pero no lo suficiente para arrancarla :cry:
como la arranqué?? :shock: llamé a papá seguro y vino la grua con su hipermega arrancador :lol: la arrancó,me di una vuelta de 50km y solucionado :lol: .
nada mas perdonar la calidad de las fotos pero están hechas con un movil,espero que os sirva :wink:
Imagen

bokis
Se siente atraido por La Kausa

Mensajepor bokis » Vie Ene 02, 2009 5:59 pm

Si señor, una obra fina y currada. Enhorabuena :wink:

alhandalus
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor alhandalus » Vie Ene 02, 2009 6:53 pm

Pues como no, felicidades a ti por el tutorial y al maestro Karlos por su sabiduría...es una lastima que nos tenga tan abandonados :cry: :cry:
Imagen

wicente
Dr. H.K.

Mensajepor wicente » Sab Ene 03, 2009 7:03 pm

Eres un fiera Pedrete. Pero como hemos comentado telefónicamente en motos con A.B.S. no es muy recomendable.

Lo de las patatas fritas me gustó mas ......... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Giovanni
Kausero Total

Mensajepor Giovanni » Sab Ene 03, 2009 9:05 pm

Harri veo que te estas especializando en manualidades. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
De todo lo que me veo capaz de hacer es tomarme el copazo del ruavieja :P :P :P .
Felicidades mounstruo. :wink:
PARA CONSEGUIR LO POSIBLE ......HAY QUE INTENTAR LO IMPOSIBLE

harrisein
Kausero Total

Mensajepor harrisein » Dom Ene 04, 2009 12:04 pm

Harri veo que te estas especializando en manualidades. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .

je je que madikita....................gracias moustruo :wink:
Imagen

K75Esteban
La Kausa está en su vida

Mensajepor K75Esteban » Dom Ene 04, 2009 7:26 pm

Como dicen en mí pueblo. Bueno, bonito y barato. Más claro agua.

Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Mar Ene 06, 2009 8:36 pm

alhandalus escribió:Pues como no, felicidades a ti por el tutorial y al maestro Karlos por su sabiduría...es una lastima que nos tenga tan abandonados :cry: :cry:

Eso digo yo, pero debe ser el invierno que me tiene alertagado.

Llevo 3 meses para cambiar el aceite, pero estoy de un perezoso ...

En cuanto al ABS, no hay problema alguno con nuestras Ks. :wink:
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:

Imagen

alhandalus
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor alhandalus » Mar Ene 06, 2009 10:24 pm

Getxo me pilla a contra mano, pero como soy de un pueblo de al lado (de Sevilla), y te leo en varios (bastantes) foros, se que eres una persona que intenta ayudar siempre...¡¡ el puto espíritu motero corre por tus venas!!, y como siempre me he quitado la chapela (la he llevado, seguro, mas que tu) ante las personas que echan una mano y porque das consejos documentados y porque tengo muy buenos amigos del tiempo que permanecí en el G.M. de Bilbao...y porque me pasa por los c*jones, te repito el calificativo que no suelo dar a nadie (soy católico y el único maestro fue Jesús)...¡¡¡Maestro, déjate caer un poco mas por estos andurriales!!!.

Un abrazo y buenas rutas en este año 2.009.
Imagen

Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Mar Ene 06, 2009 10:50 pm

Je, a ver cuando repite Harrisein la kedada de ... hace 2 años, y ya nos dejaremos caer.

Un abrazo para todos. :wink:
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:

Imagen

harrisein
Kausero Total

Mensajepor harrisein » Mié Ene 07, 2009 5:47 am

Je, a ver cuando repite Harrisein la kedada de ... hace 2 años, y ya nos dejaremos caer.

je je que madikita!! :lol: :lol: has tu una en getxolandia y vamos payá :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen

Gallino Veloz
Maestro Guía Kampsa

Mensajepor Gallino Veloz » Mié Ene 07, 2009 11:33 am

Karlos BMW escribió:Je, a ver cuando repite Harrisein la kedada de ... hace 2 años, y ya nos dejaremos caer.

Un abrazo para todos. :wink:

¿En coche como la otra vez? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

K75Esteban
La Kausa está en su vida

Mensajepor K75Esteban » Lun Ene 12, 2009 11:31 pm

Bueno pues comentar que yo ya lo he instalado. Ha quedado de p.m. lo que pasa es que yo no le he tenido que comer nada al plástico con la dremel. Debe de ser que el agujero la mía lo tiene algo más retirado. A y tampoco le he cambiado el terminal del cable, únicamente saque el cable de la moto y taladré el terminal con una broca de 8´5 ya que el tornillo del desconectador es de 8.

Pero vamos es una cosa que todas estas motos deberían de tener ya que donde lleva la batería metica manda narices. Si por una urgencia tienes que desconectar pues desconectas con el desconectador y punto.

miavi
La Kausa está en su vida
Contactar:

Mensajepor miavi » Sab Feb 14, 2009 3:06 pm

donde comprar la pieza esta, el desconectador de bateria
Existen 10 tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo te encuentras tu?

harrisein
Kausero Total

Mensajepor harrisein » Sab Feb 14, 2009 8:56 pm

donde comprar la pieza esta, el desconectador de bateria

en cualquier tienda de repuestos de automovil! :lol: .................ya sabes me costó 9 lebros......que no te engañen!! :lol: :wink:
Imagen

miavi
La Kausa está en su vida
Contactar:

Mensajepor miavi » Lun Feb 16, 2009 10:35 pm

ya la tengo, me vendian una por 10 o 3 por 15e, asique me coji las tres y ya las dare algun uso, aunque sea la monto en la scoter

FLY75

Mensajepor FLY75 » Jue Feb 26, 2009 5:57 pm

Hola a todos y gracias harrisein por la explicacion tan bien ilustrada.

Hoy mismo se lo he montado a mi K75 base en cuestion de minutos y

el resultado final es perfecto . Gracias de nuevo

miavi
La Kausa está en su vida
Contactar:

Mensajepor miavi » Jue Feb 26, 2009 6:17 pm

yo a ver si lo monto, que no he tenido tiempo casi.
si desconectas eso te perdera la hora el reloj supongo

harrisein
Kausero Total

Mensajepor harrisein » Jue Feb 26, 2009 7:37 pm

si desconectas eso te perdera la hora el reloj supongo

si claro!!...........por eso lo puse,porque el reloj se comia la bateria :shock: pero lo pones a funcionar facilmente :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen

Volver a “Foro Técnico II”