Como poner un helicoil.

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Karlos BMW
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Como poner un helicoil.

Mensajepor Karlos BMW » Lun Jul 14, 2008 11:43 am

Bueno, todo el mundo parece que ha oído hablar de él, y que sirve para reparar roscas.

Bueno, más bien para hacer nuevas roscas mediante un injerto.

Yo he tenido la oportunidad de utilizar un par de helicoils, y la verdad es que no les he visto misterio.

Partimos primero del juego de helicoils.

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En el mismo podremos observar una broca, un macho de roscar, una guía para roscar el helicoil y un rompe pivotes, junto a los helicoils, que son de acero inoxidable, y por lo tanto más duros que las roscas originales de aluminio.

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En primer lugar procederemos a mandrilar la rosca defectuosa, para lo cuál conviene untar de grasa la broca, sobre todo si donde pueda caer la viruta, llegara a ser problemático, a parte de sacar de esta manera la mayoría de la viruta. ::)

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Luego procedemos a aplicar grasa sobre el macho de roscar y hacemos una nueva rosca, girando el macho 1/4 de vuelta, y retrocediendo 1/8 de vuelta, aunque claro, de puede aumentar dichos giros.

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Algo importante, es sacar de vez en cuando el macho de roscar, y limpiarlo.

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Una vez efectuada la rosca, procedemos a roscar el helicoil.

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Para posteriormente sellarlo con un fijador de roscas, si bien, también podemos aplicarlo antes de introducirlo.

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Finalmente, rompemos el pivote que ha servido de guía para introducirlo.

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Y por fin ya podremos poner de nuevo el tornillo con una buena dinamométrica, si queremos hacer un trabajo delicattesen.

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Por supuesto, después una cervecita. :wink:
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Mensajepor Karlos BMW » Jue Jul 17, 2008 10:25 pm

Como se nota, que nunca se os ha ido una rosca, o lo desconoceís. :shock:
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Mikel
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Helicoil

Mensajepor Mikel » Jue Jul 17, 2008 10:58 pm

Muy bueno, como siempre. Tú solito vas a llenar la primera página del foro con tus postits. Habrá que proponer a Angeloso otro foro de briconsejos o algo así.

No importa que la pieza sea de aluminio y el helicoil de acero: no da problemas ni de desgaste ni de dilataciones. Al fin y al cabo, el tornillo que atas ahí, también es de acero.

Lo que ya es la caña es que mandrines el agujero a pulso, en vez de de una sola pasada, con una broca correspondiente a la métrica final. Supongo que se hace así, porque en el juego te viene esa broca para ese diámetro de helicoil.

¿Pudiste sacar el macho y el espárrago del agujero para amarrar el colector? Si encuentro a alguien de mantenimiento le preguntaré a ver si hay brocas para taladrar machos de roscar.
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Mensajepor Karlos BMW » Vie Jul 18, 2008 9:33 am

El mandrinar el agujero con una broca específica de 6,3 mm, no tiene misterío, y por poco que la orientes, ya se guía con el agujero que tienes, haciéndolo a una velocidad más bien lenta.

Luego con el macho de roscar idem de lo mismo.

Como el macho de roscar al principio es un poco cónico, conviene roscarlo holgadamente para que al poner el helicoil, se situe totalmente en un roscado recto, y no cónico como podría ser el final del roscado con el macho.

El otro día copmpré un juego de M 8, y ya empieza a ser palabras mayores.

Es una tontería, pero entre M 6 y M 8, a pesar de ser solo 2 mm, se nota, pero claro, son un 33 % más de diámetro que el de M 6.


Por otra parte, el sábado pasado, tuve que rectificar una rosca de M 8 del soporte de la quilla, que mé estaba dando problema a la hora de poner el tornillo.

Le pasé los diferentes machos de roscar, y ha quedado perfecto, y es que cuando una rosca empieza a ir mal, es de sabios rectificar, pero en el sentido técnico de rectificar las roscas. 8)
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Mensajepor iñaki » Sab Jul 19, 2008 9:05 am

Karlos, de nuevo me dejas con la voca abierta. Bricomania está perdiendo mucha pasta por no contratarte :lol: :lol:

Ktxus
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Mensajepor Ktxus » Sab May 09, 2009 9:56 am

Por lo que veo en las fotos , todos son de mismo tamaño
Cuando se compra un kit de esos ¿Solo vale para una misma medida?
¿Hay alguno universal que traia de varias medidas (m6-m8-m10)?
Suongo que tambien habra para metrica normal y wilbor, ¿no?
¿Cuanto puede valer? ¿Donde lo venden?

Gracias

Karlos BMW
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Mensajepor Karlos BMW » Lun May 11, 2009 10:05 am

Los kits son específicos para cada rosca.

Hay que tener en cuenta que cambian los pasos.

No se puede meter por ejemplo meter un tornillo de M6 en una rosca de M8.

Creo que de precio andaban por unos 18 €.

Yo los compré en www.epidor.com

Que tienen varias delegaciones, incluidas Bi.
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Ktxus
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Mensajepor Ktxus » Lun May 11, 2009 10:46 pm

Gracias Karlos
Ya me lo suponia, pero tal vez un maletin con diferentes brocas y machos y helicoils...

Haberlos hailos, he estado investigando por la web, pero valen una pasta y vienen de USA con lo que implica de Gastos de envio y demas...

Me pasare por Epidor a ver.
Por cierto si necesitas juntas toricas de goma especiales en medidas o materiales(acido, disolvente,gasofa....etc) aqui tienen de todo eso.
Salud y Kms :wink:


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