Bricolage con el embrague, caja de cambios y cárdan de la K!

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
K75Esteban
La Kausa está en su vida

Mensajepor K75Esteban » Jue Abr 23, 2009 12:23 am

alex979 escribió:no sé si llego tarde...
tras meterme en el fregao te aconsejo que te dercargues el manual de la k1100, disponible en el post de manuales. Está todo explicado muyyyy clarito, yo después de leerlo me lanzé. Por cierto es verdad lo facil que se trabaja en esta moto, entran todas las llaves sin problemas, muchas veces he sufrido más para cambiar alguna batería de coche "apretailla"
La tuerca del cigúeñal va a 50 N/m, la aflojas, la vuelves a apretar a 140 N/m y le das un apretón de 50º, confieso que esto último lo hice a ojo. Por cierto atención a alternar 120º las marcas de campana y platos, la razón de esto es que puede que vibre la moto si no lo haces. Por último abusando de tu confianza. ¿Me podrías decir cuanto te ha costado el disco de embrague? , es que me parece que en mi concesionario no me quieren bien.

saludos.

Pues el tema del disco me quedé helado cuando me dijo que costaba 70€ mas o menos. Y digo más o menos ya que compre más cosas sumando en total a 108€ pero luego te lo digo exacto.

Lo de las marcas ya lo había oído son unos trazos blancos tanto en los discos como en los platos. Lo tendré pendiente (Claro espero ver las marcas) y si las veo las separo 120º cada una. ¿Creo que es así?

K75Esteban
La Kausa está en su vida

Mensajepor K75Esteban » Jue Abr 30, 2009 12:18 am

Bueno pues ya he terminada la ñapa, pero os cuento dos detalles:

1 tenéis que prepararos un centrador para centrar el plato y luego entre bien el cambio.

2 Las piezas del dibujo 1, 4 y 6 tienen que ir marcadas. Dichos trazos al montarlos NO TIENEN QUE COINCIDIR tienen que ir 120º unos de los otros. Cuando lo desmonte pues nada acostumbrado a los de los camiones tiro para atrás y ya está (y unos cojones). Las piezas 4 y 6 se ven perfectamente pero en la 1 no se ve. Hablo con un mecánico y me comenta que en una ocasión los monto y la moto vibraba de la ostia por lo que le toco desmontarlo y hacerlo bien otra vez.

Mi consejo es que lo marquéis al desmontarlo por ejemplo con tipes y así no tienes problemas. Yo lo he montado y al no tener la marca de la pieza 1 estaba asustado. Pero no he tenido problema va bien.

También os aconsejo que preparéis la nº 11 (Es una goma tórica) y si podéis cambiar la tuerca 8 mejor que mejor ya que va rajada y preparada para que al apretar deforme (Cuesta la jodía 6€)

Imagen

jprgesantos
Se siente atraido por La Kausa

Mensajepor jprgesantos » Jue Abr 30, 2009 5:28 pm

K75Esteban escribió:
alex979 escribió: ¿Me podrías decir cuanto te ha costado el disco de embrague? , es que me parece que en mi concesionario no me quieren bien.

saludos.

Pues el tema del disco me quedé helado cuando me dijo que costaba 70€ mas o menos. Y digo más o menos ya que compre más cosas sumando en total a 108€ pero luego te lo digo exacto.

Pues yo lo he comprado en motorworks y me ha costado 60 leuros. Y la tuerca 6, manda huevos.

Tengo pensado cambiarlo ya, pero me da palo hacerlo antes de la macho bike, no vaya a ser que me encuentre rota o en mal estado alguna otra cosa, no pueda cerrar la moto y me tenga que ir en la fragoneta, que ya sería la risión; me imagino a todos los lobos descojonándose al verme aparecer en la Vito.

K75Esteban
La Kausa está en su vida

Mensajepor K75Esteban » Vie May 01, 2009 1:34 pm

jprgesantos escribió:
K75Esteban escribió:
alex979 escribió: ¿Me podrías decir cuanto te ha costado el disco de embrague? , es que me parece que en mi concesionario no me quieren bien.

saludos.

Pues yo lo he comprado en motorworks y me ha costado 60 leuros. Y la tuerca 6, manda huevos.

Tengo pensado cambiarlo ya, pero me da palo hacerlo antes de la macho bike, no vaya a ser que me encuentre rota o en mal estado alguna otra cosa, no pueda cerrar la moto y me tenga que ir en la fragoneta, que ya sería la risión; me imagino a todos los lobos descojonándose al verme aparecer en la Vito.

Joder que diferencia de precio. La ostia.

Claro es que cuando desarmas siempres te encuentras con alguna cosa con la que no contabas. mejor esperate si no te panita ni nada. Claro si te patina es otra cosa.

alberto43
Curiosea en La Kausa

centrador embrague

Mensajepor alberto43 » Mié May 27, 2009 10:24 pm

Hola amigos, he estado leyendo muy atentamente el tema del embrague ya que yo ahora mismo lo tengo todo fuera por que le estoy cambiando el reten del cigueñal.. Mi pregunta es la siguiente ¿es necesario ese centrador de embrague con el mandril que viene en la revista técnica?, y otra cosa, ¿al montar el embrague parece que encaja todo, no entiendo lo de la separación de 120? Y al apretar la tuerca se le da un apriete, luego se afloja y se vuelve a apretar y luega se la da otro tirón.....es así?...Gracias espero vuestra respuesta.

alberto43
Curiosea en La Kausa

embrague

Mensajepor alberto43 » Mié May 27, 2009 10:26 pm

Hola amigos, he estado leyendo muy atentamente el tema del embrague ya que yo ahora mismo lo tengo todo fuera por que le estoy cambiando el reten del cigueñal.. Mi pregunta es la siguiente ¿es necesario ese centrador de embrague con el mandril que viene en la revista técnica?, y otra cosa, ¿al montar el embrague parece que encaja todo, no entiendo lo de la separación de 120? Y al apretar la tuerca se le da un apriete, luego se afloja y se vuelve a apretar y luega se la da otro tirón.....es así?...Gracias espero vuestra respuesta.

Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Mié May 27, 2009 10:46 pm

El centrador del embrague, si que hace falta, ya que sino está centrado, se pueden tener problemas para encajar el primario, a parte de desgaste irregular.

En cuanto a poner las marcas a 120 º, es para equilibrar el conjunto.

Pero la verdad es que si nos fijamos en las diferentes piezas, tienen una serie de perforaciones.

Dichas perforaciones, deben ser para equilibrar las diferentes piezas.
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:

Imagen

Volver a “Foro Técnico II”