Como cambiar el retén de una horquilla.

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
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K75Esteban
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Mensajepor K75Esteban » Mié Abr 22, 2009 5:49 pm

aaguienportatil escribió:Karlos, me tiemblan las piernas sólo de que parezca que te contradigo (el gallino no me lo permita) :lol: Sin embargo creo que la moto de k75esteban (metropolitan del 91) lleva 280cc por tubo. Deberíamo aclarar este extremo.


Eso me habían comentado que llevaba 280cm3.

¿Que hago chicos?

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Mensajepor aaguienportatil » Mié Abr 22, 2009 6:14 pm

Prácticamente estoy seguro de que lleva 280. No obstante, para asegurarte, mide lo que sacas de cada horquilla.
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Mensajepor K75Esteban » Mié Abr 22, 2009 6:37 pm

aaguienportatil escribió:Prácticamente estoy seguro de que lleva 280. No obstante, para asegurarte, mide lo que sacas de cada horquilla.


Si llevas razón, pero el problema es que la reparo porque perdía y si perdía como mido lo perdido.

Haber que dice KarlosBMW?

No obstante probare con 280cm3

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Mensajepor aaguienportatil » Mié Abr 22, 2009 6:49 pm

lo perdido debe de ser inapreciable. 1cc de aceite mancha mucho mas de lo que tu moto admite.
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Mikel
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Horquillas

Mensajepor Mikel » Jue Abr 23, 2009 12:34 am

La explicación ya la han dado en el foro técnico: hay varios tipos de horquillas (pre y post 92, parece), cada una con una capacidad diferente.

Y si no me falla demasiado la memoria, según la Moto Técnica, la botella derecha vieja no llevaba muelle, así que entrará más aceite que en la izquierda.

Al final, a comprar aceite de más.
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Mensajepor Karlos BMW » Jue Abr 23, 2009 10:19 am

Ah, bueno, si llevas suspensión deportiva, entonces está claro que si.

Pero debe de poner una S sobre el soporte de muelle o letra mayúscula M, N o S puente de horquilla. 8)
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Mensajepor aaguienportatil » Jue Abr 23, 2009 1:33 pm

Karlos BMW escribió:Ah, bueno, si llevas suspensión deportiva, entonces está claro que si.

Pero debe de poner una S sobre el soporte de muelle o letra mayúscula M, N o S puente de horquilla. 8)

Pusieron esas horquillas y la rueda trasera de 17 para dar la opción al ABS con el menor coste posible
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Mensajepor aaguienportatil » Jue Abr 23, 2009 3:32 pm

Según Revista técnica
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Mensajepor Karlos BMW » Vie Abr 24, 2009 5:08 pm

Pues según el TSD que maneja BMW, lo que he dicho yo.

Y el TSD no se equivoca.
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Mensajepor K75Esteban » Sab Abr 25, 2009 10:38 am

Karlos BMW escribió:Pues según el TSD que maneja BMW, lo que he dicho yo.

Y el TSD no se equivoca.


Aun no tiene aceite ya que me han perdido el pedido de los retenes y los tienen que pedir de nuevo. Me los traen el lunes.

Yo decía 280 por el libro que es el mismo que tengo yo. Pero si me aseguras que el TSD (Que no se que es) no se equivoca pues nada le hecho 330 cm3

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Mensajepor K75Esteban » Sab Abr 25, 2009 6:09 pm

Me vais a decir don erre que erre. Pero bueno.

He visto en el despiece que hay dos tipos de horquilla y he localizado el mío por los retenes ya que los pedí a BMW y los tengo montados por lo que se con seguridad que son los suyos. El otro modelo es distinto tanto en diametro como en el sistema de retenes.

Según el despiece es modelo sport. Por lo que me imagino que lleva 280cm3 (Creo por lo que dice KarlosBMW)
¿Qué opináis?

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Mensajepor aaguienportatil » Sab Abr 25, 2009 8:27 pm

Sigo pensando (y tu lo corroboras), que a partir del 90 la k75 (y por tanto la metropolitan) monta las mismas ruedas y horquilla que la s y la rt. Era necesario para montar el ABS. La única K diferente en aquella época era la rs 16V y su homóloga la K1.
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Mensajepor Karlos BMW » Sab Abr 25, 2009 10:17 pm

Metiendo en el ETK la K y el año, indica que es la misma botella para las K 75 RT y S.

Ya no se que pensar.
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