Como cambiar el retén de una horquilla.

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
Karlos BMW
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Mensajepor Karlos BMW » Vie Sep 05, 2008 6:27 pm

Bueno, unos Wibers progresivos no estarían mal.

Debo tener algún correo con datos. :)
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Mensajepor PAK1O0 » Lun Sep 08, 2008 12:47 pm

Muchas gracias Karlos, miraré por ahí

De los wibers no encuentro nada.

¿ Que tal son los muelles Hagon ?.
He encontrado esto :

http://www.access-moto.es/accesorios_mo ... 19145.html

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Mensajepor Karlos BMW » Lun Sep 08, 2008 3:33 pm

Este es el correo.

RE: Muelles progresivos WP
De: willem rutgers (accesracing@hotmail.com)
Enviado:martes, 19 de diciembre de 2006 1:10:21
Para: Karlos BMW

Hola, actualmente vendemos y tenemos en stock la marca Alemana Wilbers.
En Alemania en ventas por delante de estos dos marcas!.
Calidad como WP Ohlins. Para tu moto tenemos en stock:

http://www.wilbers-products.net/shop/d_ ... S_16V26419

Garantia de por vida.
PVP 99,- Euros + 1 ltr. aceite 13,- Euros.
Con los muelles viene un manual de montage que explica el montage
paso por paso con dibujos y fotos.
El nivel y densidad de aceite viene recomendado por el fabricante de los muelles.

Saludos Cordiales,

Willem
Tel: 93.4429007
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Mensajepor Karlos BMW » Lun Sep 08, 2008 3:33 pm

Última edición por Karlos BMW el Lun Sep 08, 2008 3:36 pm, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Karlos BMW » Lun Sep 08, 2008 3:34 pm

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Mensajepor PAK1O0 » Lun Sep 08, 2008 4:59 pm

JE JE, como siempre, estas echo una máskina

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Mensajepor Pampero » Jue Oct 23, 2008 9:43 am

Buenas, hace unos días cambié los retenes a mi K75s porque perdía uno... y le puese un SAE15.

Bueno lo primero es que es algo distinto a la K100 o a las otras 75. La orquilla sport solo una vez sacada la botella tiene el retén que entra y sale a presión. He de confesar que soy algo manaza y la primera vez conseguí que perdiera por las dos orquillas. Espero haberlo conseguido esta vez. La primera me quedo algo pillado el retén. Está vez al montar la botella en la orquilla la he metido con más delicadeza como si de otra cosa se tratara y parece que no pierde... ya veremos :roll:

Veamos el proceso:

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Como soy un manazas por no separarlas y querer meter las dos a la vez la cagué (la edad no me da pa los tríos):

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Y por último el material (a falta de las birras)

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A ver si ahora me llegan esos discos flotantes que me he agenciado 8)

Saludos

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Mensajepor Karlos BMW » Jue Oct 23, 2008 10:29 am

Lo que hay que reconocer es que teniendo un buen sitio, es una maravilla gozar de un buen brico. :wink:
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Mensajepor Pampero » Jue Oct 23, 2008 12:37 pm

Pues esta noche me corro...

Ya han llegado los discos 8)

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Ráfagas.

P.D: en cuanto al sitio la autoridad competente, lease santa esposa, me lo limita un poquito. No así el uso del KH7 que es intensivo después de cualquier trabajo :)

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Mensajepor PAK1O0 » Jue Oct 23, 2008 12:47 pm

Bueno, pues tras tres semanas sin poder probar la moto, y despues de sutituir el aceite por uno de densidad algo superior.

El domingo pasado, constaté que tras el cambio y subirle un punto a la tensión del amortiguador trasero, la moto va mucho mas sujeta.

Ya no parece hacer ese cabeceo a la entrada de alguna curva.
Pero la prueba duró escasos 60 km , el tiempo no acompañaba mucho por aquí y yo no me notaba comodo ese día.

Seguiremos probándola, cuando nos lo permitan las borrascas borrascosas

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Mensajepor javier70 » Mié Feb 11, 2009 2:57 pm

buenas tardes, le acabo de cambiar a mi k100 rs 16v los retenes y los guardapolvos, se le ha metido 280 cc de sae15 , pero es q veo la moto q se me hunde mucho y muy floja de horquillas, pregunta : ¿ es esa la cantidad correcta de sae15? y sino a q se puede deber.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Alfonso.

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Mensajepor Karlos BMW » Mié Feb 11, 2009 3:53 pm

Lleva 400 cc así que te ha quedado un poco escasa. :shock:
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Mensajepor javier70 » Mié Feb 11, 2009 4:48 pm

muchas gracias, pero no se pq habia leido por aqui q eran 280cc.
Un saludo.
Alfonso.

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Mensajepor K75Esteban » Mié Abr 01, 2009 11:51 pm

Bueno compañeros. También ha comenzada a tirar aceite un retén de de la horquilla de mí K75. Tendré que repararla ahora que cojo vacaciones el 17 de abril.
Una pregunta. Por lo que veo en las fotos parecen retenes normales. Alguno podéis confirmármelo. O los habéis comprado en BMW.

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Mensajepor Karlos BMW » Jue Abr 02, 2009 8:48 am

De retenes normales, nada.

Llevan unos labios que no los tienen los normales.

Yo los intenté buscar, y ni por medidas ni por forma.

Te tocará ir al conce.
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Mensajepor aaguienportatil » Jue Abr 02, 2009 4:31 pm

Karlos BMW escribió:De retenes normales, nada.

Llevan unos labios que no los tienen los normales.

Yo los intenté buscar, y ni por medidas ni por forma.

Te tocará ir al conce.

Pero no son caros. Son mas caros los gualdapolvos. 2 gualdapolvos + 2 retenes 60 leurillos
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Mensajepor K75Esteban » Dom Abr 05, 2009 11:45 pm

Gracias chicos ya los demontaré en la segunda quincena de este més que tengo vacaciones.

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Mensajepor K75Esteban » Vie Abr 17, 2009 5:21 pm

Bueno pues la semana que viene tengo vacaciones. Y tengo que aprovechar para hacerle un par de cosillas a la moto. Una de ellas e cambiar los retenes de la horquilla que comienzan a hacer marcas de dejar residuos de aceite. Por lo que ya tengo los retenes y rascadores originales.

Decir que mi moto es una K75 del año 91 y tiene que ser base por ser la más sencilla de todas (no tiene carenado, no tiene ABS en fin na de nada)

He estado leyendo y perdonarme pero no termino de aclararme. Por lo que os pido consejo:

1º ¿Qué aceite le pongo? (Sae10 – Sae15 – Sae20. Creo que he deducido por lo leído que Sae15)

2º ¿Qué cantidad de aceite tengo que echar en cada una ahí sí que me he liado?

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Mensajepor Karlos BMW » Mié Abr 22, 2009 11:04 am

SAE 15

330 cc en cada tubo. :wink:
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Mensajepor aaguienportatil » Mié Abr 22, 2009 4:51 pm

Karlos, me tiemblan las piernas sólo de que parezca que te contradigo (el gallino no me lo permita) :lol: Sin embargo creo que la moto de k75esteban (metropolitan del 91) lleva 280cc por tubo. Deberíamo aclarar este extremo.
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