cambio de aceite de la Horquilla

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
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Mensajepor Karlos BMW » Sab Oct 04, 2008 9:20 pm

Teniendo en cuenta los años del amortiguador, dudo que esté fuerte.
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:


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Metropolitan
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Mensajepor Metropolitan » Vie Oct 24, 2008 11:21 am

Buenas, me gustaría cambiarle a mi moto el aceite de la horquilla porque la noto muy blanda. Seguramente no se lo habrán cambiado nunca.
¿Sabéis que cantidad lleva? Es una Metropolitan del 92
¿Qué aceite le echo? Alguien me ha comentado que el líquido de dirección es válido, es correcto?

Gracias, saludos.
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PAK1O0
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Mensajepor PAK1O0 » Vie Oct 24, 2008 11:58 am

cOMPRA UN LITRO DE SAE 15

EN CUANTO A LAS CANTIDADES, MIRA EL POST DE MANUALES Y BUSCA TU MODELO , ESO SI NO TIENES EL MANUAL ORIGINAL .

perdón , no estoy gritando, es que se me atasca el bloqueo
de molúsculas

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Mensajepor Metropolitan » Vie Oct 24, 2008 12:07 pm

Gracias pak100, he leído que según el año lleva una cantidad u otra. La mía (año 92) no se que cantidad lleva.

Saludos.
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Mensajepor aaguienportatil » Vie Oct 24, 2008 1:37 pm

Metropolitan escribió:Gracias pak100, he leído que según el año lleva una cantidad u otra. La mía (año 92) no se que cantidad lleva.

Saludos.

275cc por tubo
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Mensajepor Metropolitan » Vie Oct 24, 2008 1:50 pm

Gracias compañero, estaba convencido de que eran 330. Pensé que 275 sólo era para modelos "s".

Saludos.
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Mensajepor aaguienportatil » Vie Oct 24, 2008 9:06 pm

Metropolitan escribió:Gracias compañero, estaba convencido de que eran 330. Pensé que 275 sólo era para modelos "s".

Saludos.

En 1991 (entre las que entra tu metropolitan) BMW adopto en todas las k75 la horquilla sport con la intención de poder adaptar (siempre opcional) el ABS en ese modelo.

Saludos
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Mensajepor Metropolitan » Vie Oct 24, 2008 9:13 pm

Ok. Ya están cambiado los líquidos. :wink:

Saludos.
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Mensajepor Ktxus » Sab Abr 25, 2009 7:44 pm

Estimados compañeros
Perdonar si esta consulta resulta repetitiva pero llevo bastante tiempo intentando saber la medida exacta que tengo que echar a mis horquillas y no acabo de aclararme.
Tengo una K75 RT con ABS del 93 y en los manuales que tengo o entiendo ( de los que he mirado varios links) me dan cantidades diferentes dependiendo del año.
En el moto tecnica ( fotocopias) me da info hasta el 91 y aunque pone que a partir del 90 lleva 280cc tmpoco me coincide con lo que leo por aqui.
He preguntado en la BMW y como no estaba el mecanico tampoco me han sabido decir :shock:
Otro mecanico me ha dicho que 0,35 l en cada una. :?
En fin que stoy hecho un lio, con el aceite y todo lo demas preparado para hacer el cambio desde hace tiempo pero no me decido por miedo a meter la pata.
Si algun ilustre forero fuera tan amable de decirme con seguridad la cantidad exacta que debo echar le estaria eternamente agradecido :wink:

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Mensajepor aaguienportatil » Sab Abr 25, 2009 8:38 pm

Yo sigo diciendo que es 280. Pero mira el post http://www.lakausa.com/forum/viewtopic. ... 0453#50453
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Mensajepor Metropolitan » Dom Abr 26, 2009 10:48 am

Como dice el compañero tu moto lleva exactamente 280 en cada tubo. Igual que la "s".
La básica y la "c" llevan 330 en cada tubo.

En su día me tomé la molestia de colgar el autodata motos pero no pareció interesarle a nadie.

Por cierto, se me olvida comentar que la diferencia no va por año sino por modelo, como habéis podido observar.

Saludos.
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Mensajepor Ktxus » Dom Abr 26, 2009 8:38 pm

ACLARADO
Muchas gracias por la info

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Mensajepor kanosadeFERROL » Jue May 21, 2009 1:04 pm

Yo al cambiar los retenes le he puesto SAE 15, todo el mundo te lo recomienda, pues al ser motos con años y tal vez kms. es posible que las barras esten un poco flojas, el SAE 15 al ser mas denso, siempre recubrira mejor la barra y tambien hay menos posibilidades de babeo.

Lo que os aconsejo es que cuando desmonteis las barras, que limpies lo residuos que se formas, por el tiempo y el uso, en el fondo de las botellas.


Un saludo
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Mensajepor karmary » Mié May 27, 2009 1:05 pm

Bueno chicos, pues yo voy a intentar rizar el rizo.

Mi K75C del 86 estaba algo "blandita" de adelante.
Aprovechando que un reten perdía y tenia que abrir,compre hace unos meses un juego de muelles y separadores SPORT K100RS, y ahora viene la duda.

¿Le pongo 330 ml o 280 ml en cada horquilla?

Espero respuestas, mientras recojo los cascos de cerveza, JAJAJAJAJA
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Mensajepor Metropolitan » Mié May 27, 2009 2:12 pm

La K100 RS lleva 400 cc en cada barra, por si te sirve de algo...

Saludos.
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antonios
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Mensajepor antonios » Mié May 27, 2009 2:30 pm

No confundamos los modelos S con las horquillas S. Se montaron tres horquillas diferentes en las K. La primera llevaba 330, despues la Showa llevaba más (410), y por último, la horquilla S (que, insisto, lleva una "s" troquelada en el interior de la botella, según se quita el tapón de plástico que lleva por arriba) que es la que lleva menos cantidad y, si no recuerdo mal, distintas cantidades de aceite en cada botella.
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Mensajepor karmary » Jue May 28, 2009 10:41 am

En origen mi K75C del año 86 llevaría 330 cc.
He estado comparando y realmente apenas habría variación de "volumen" entre el muelle larguíiiisimo que trae de serie y los dos casquillos y los dos muelles del sistema sport de k100rs.
Probaré con la cantidad original (330cc) y os comento.

¿Qué efecto tendría hechar aceite en exceso?, ¿se notaría excesivamente dura la horquilla?

Supongo que al cambiar el tipo de muelles ya notaré más dureza.

En fin, gracias y os voy diciendo mis progresos.
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Mensajepor antonios » Jue May 28, 2009 4:44 pm

Si metes más aceite del debido podría reventar un retén.
Antonio

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Mensajepor karmary » Jue May 28, 2009 5:35 pm

antonios escribió:Si metes más aceite del debido podría reventar un retén.


Pues entonces probaré con 280.
Y la pregunta al treves, ¿estará demasiado blanda con menos aceite?
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Mensajepor antonios » Jue May 28, 2009 11:08 pm

Sí.
Antonio


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