Cambio líquido de frenos K1/100/1100/75 - R 1100 R/RT/GS

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
Contactar:

Cambio líquido de frenos K1/100/1100/75 - R 1100 R/RT/GS

Mensajepor Karlos BMW » Mar Sep 11, 2007 3:35 pm

Bueno, como seguro que a alguien le interesa ... y para que no se me olvide, me cuelgo el método de la cerveza para cambiar el líquido de frenos. :lol:

Venga, pues vamos para allá.

Material necesario:

1. Líquido de frenos Dot 4.

2. Un destornillador Philips PH 2.

3. Una llave plana del 10 o del 12?.

4. Un trozo de macarrón de silicona o plástico de diámetro interior 4 mm o similar.

5. Un pack de 24 cervezas.

6. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado.

6. Gelocatil o similar.

Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales.

Para ello, deberemos proceder de la siguiente manera.

1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cojiendo fuerzas.

2. Después de cojer fuerzas, procederemos a abrir el depósito de líquido de frenos correspondiente, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación.

3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recojida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo.

4. Tragito de cerveza y un poquito de jamón.

5. Acto seguido, bombearemos con la maneta o pedal de freno, según proceda, teniendo la precaución de tapar la bomba de freno, para evitar proyecciones de líquido de freno durante el bombeo, en el caso de la bomba de freno delantera, que es muy traicionera.

6. Abriremos un cuarto de vuelta el purgador.

7. Sin soltar la presión de bombeo, procederemos a cerrar el purgador.

8. De esta manera, podremos soltar el pedal o maneta de freno, y con las manos libres ... tragito de cerveza y un poquito de jamón.

9. Seguidamente, procederemos a repetir los procesos 4 a 8, hasta que los líquidos salgan de un tono diferente, tanto el de frenos, como el otro, teniendo la precaución, de ir rellenando ambos depósitos, a medida que los niveles bajen

10. Una vez terminados los procesos, pondremos las membranas de goma a los depositos, y los cerraremos.

11. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborrachaís con un par de cervecillas de nada. 8)
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:

Imagen

jcollid

zoquete

Mensajepor jcollid » Sab May 24, 2008 12:13 pm

Karlos, yo, como novato que soy del tema, seria posible que a la par que pones la marca de cerveza, adjuntaras fotografias de todo el evento, que seguro que lo tienes todo bien marcado en tu manual particular de reparaciones, es muy educador, el adjuntar fotografias y ver los pasos con ilustraciones. Te adjuntare una caja de cervezas fresquita....
Saludossssss
Soy poseedor de una BMW K100 RS 16v. y me gustaria poder compartir cosas con gente de mi misma montura. un saludo a todos.

Karlos BMW
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Dom May 25, 2008 10:47 am

Que fallo, estaba yo más pendientes de las cervezas que de la cámara de fotos. :lol:

Lo siento. :roll:
Vendo K 1200 RS 2004!

Imagen

jcollid

caja de cervezas

Mensajepor jcollid » Lun May 26, 2008 2:50 pm

Ei, pues la proxima vez, te vienes por Valencia y de las cervezas , me encargo yo, y tu a darle a la herramienta, y ten por seguro, que no te faltaran cervezas, y buen rolito, seguro que no te falta. Un saludo Karlos.
Soy poseedor de una BMW K100 RS 16v. y me gustaria poder compartir cosas con gente de mi misma montura. un saludo a todos.

K75Esteban
La Kausa está en su vida

Mensajepor K75Esteban » Mar Dic 23, 2008 9:09 pm

Yo tengo pendiente cambiar el líquido de frenos a la mía ya que es lo único que le queda por cambiar. Cuando tenga un rato lo hago y le sado unas fotos. Bueno miento me queda el líquido de frenos y el anticongelante.

Ktxus
Curiosea en La Kausa

Mensajepor Ktxus » Mié May 27, 2009 2:00 am

3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recojida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo.

Nunca he cambiado liquido de frenos en sistemas con ABS... :?

Vamos a ver si me aclaro con el orden...

A-En el caso del freno trasero purgo en primer lugar el modulador trasero.Cuando veo que el liquido sale limpio, cierro el purgador del modulador y procedo a hacer lo mismo con la pinza de freno trasera hasta que se repita la situacion y sin aire en el circuito, osea con presion en el pedal.

B-En el caso del delantero ¿? :?

Primero purgo y sustituyo el liquido del modulador delantero como en el caso anterior.
¿Despues, como sigo?
-1¿Hago lo mismo con la pinza delantera izda en primer lugar?
-2¿Lo ago con la pinza delantera derecha en primer lugar?
-3¿Con las dos pinzas a la vez ya que estan comunicadas y por tanto da igual o es conveniente?

Lo digo por que en la Guzzi al tener frenada integral se hace una pinza primero (pinza - disco delantero p.e.) y luego la otra pinza correspondiente al otro disco delantero que se acciona junto al trasero al pisar el pedal de freno, ya que van juntos en el mismo circuito.

Si no se queda sin liquido en ningun momento (osea que no entra aire) o por algun otro motivo ¿Hay alguna posibilidad de que nos de algun chivato de averia o algo que tengamos que resetear despues o no tiene nada que ver el tema hidraulico con lo electronico en este caso?¿Alguna precaucion en particular?

Gracias 8)

PD Supongo que el jamon lo cojes con pinzas o tenedor , por que yo al menos ,cada vez que me meto a hacer algo en la moto,me pongo las manos como para comer con ellas.... :D
Y la grasilla del jamon no es compatible (diferente SAE) con la grasilla de la moto que tienes embadurnada en las manos en ese momento ¿no? :wink:

Karlos BMW
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Jue May 28, 2009 12:13 am

Después de pasar por el modulador, tienes que ir a una pinza u otra, para acabar con la que te quede.

Recuerca que llega un momento en que hay un repartidor para cada pinza.

Si tienes frenada semi intergral o integral, el criterio es el mismo.

Primero al modulador si lo tiene, y luego a cada pinza correspondiente, ya sea trasera, delantera izquierda o derecha.

En nuestras Ks, no hay problama aunque vacies el circuito.

En cambio, las modernas, como necesita un nivel mínimo el modulador de ABS, puede haber problemas.

El jamón, a bocados. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Karlos BMW el Jue May 28, 2009 9:13 am, editado 1 vez en total.
Vendo K 1200 RS 2004!

Imagen

Ktxus
Curiosea en La Kausa

Mensajepor Ktxus » Jue May 28, 2009 8:42 am

Como dice Rosendo...."Prometo estarte agradecidoooo" :wink:

Volver a “Foro Técnico II”