Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS con fotos!

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
Karlos BMW
300.000 km en una K100 RS 16V
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Lun May 26, 2008 12:57 pm

STRATOS_HF escribió:Bueno, pues gracias Karlos por la indicacion , a mi se me ha quedado encendido, por que al quedarse la bateria baja la arranque a empujon, voy a ver si la reseteo.

En las Ks salvo que insistas con el motor de arranque, es raro que de fallo por eso.

Es más, puedes poner el contacto, empujar la moto a paso de paseo, y se activa el ABS. 8)
Vendo K 1200 RS 2004!

K 100 RS 16V. Objetivo 300.000 Kms! Prueba conseguida. :wink:

Imagen

STRATOS_HF
Curiosea en La Kausa

Mensajepor STRATOS_HF » Lun May 26, 2008 1:47 pm

Hola Karlos, te cuento: Despues de unos 10 dias parada, la moto me arraco bien y al los 20 segudos la pare para charlar con un amigo (unos 2 minutos no se si quedo con el contacto dado y las luces puestas) al volver a arrancar ya no tenia fuerza la bateria (giraba el arraque muy despacio) asi que aproveche para que me empujara (el amiguete) arranco y se quedo encendida la luz del ABS

He seguido todos los pasos 3 veces (vamos unas 6 birras) y no lo he conseguido apagar
El conector es negro y el capuchon es azul (por cierto el capuchon no sirve para nada pues esta hueco por el otro lado y el conector se llena de mierda igual), conecto el pin central del conector (cable marron blanco) a masa
Al seguir los pasos y dar el contacto (sin ruptor)se enciende la luz del ABS y parpadea al ritmo del rele, pulso el boton del ABS durante mas de 20 segundos y sigue parpadeando el rele y la luz sigue encendida igual. Es asi o deberia de apagarse?
Despues he arrancado la moto y la he movido a pie y no se ha apagado nada
Al pulsar el boton de abs con la moto en marcha y todos los testigos parpadeando tampoco se apaga nada (quiza el boton del ABS no haga su funcion)
KOMPAKTANTRIEB 1

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Puente para resetear el ABS

Mensajepor Mikel » Lun May 26, 2008 2:09 pm

El método de Karlos funciona (Comprobadísimo). El único detalle es que en mi K75 no hace falta tocar el ruptor del puño derecho. Lo mantengo en ON todo el tiempo.

Yo el único problema que tuve fue encontrar la masa. Y no es que con tanta repetición me quedase sin cerveza: es que no sirve cualquier masa. Si lees los foros, ni tú ni yo somos los únicos que nos hemos atascado con esa tontería: no sirve ni el negativo de la batería, ni la carcasa del ABS, ni el tornillo del chasis, ni la placa con el número de bastidor, ni el bloque motor, ni el pedal de freno...
http://www.lakausa.com/forum/viewtopic. ... 9577#39577

En plan chapa:
ABS de 1ª generación.doc
Y en vídeo:
06 Pulsando el botón.avi

Chapa aparte: a mí me acabó funcionando puenteando el terminal central de ese conector con la chapilla que hay alrededor de la llave del contacto (o con la misma llave).
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

STRATOS_HF
Curiosea en La Kausa

Mensajepor STRATOS_HF » Lun May 26, 2008 2:51 pm

Gracias Mikel probare con la masa de la llave de contacto. he desmontado y limpiado el interruptor de abs y ahora si, al plusarlo se quedan las luces fijas y no intermitentes (la de ABS y la del triangulo).
KOMPAKTANTRIEB 1

STRATOS_HF
Curiosea en La Kausa

Mensajepor STRATOS_HF » Lun May 26, 2008 2:58 pm

Leyendo el link de Mikel, creo que el problema lo voy a tener el el bajo nivel de voltaje de la bateria, asi que voy a comprar una nueva, ya que la que tengo empieza a fallar. y volvere a resetear.
KOMPAKTANTRIEB 1

Karlos BMW
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Lun May 26, 2008 3:04 pm

Yo, para una buena masa, la de una pizza. :lol:

Pero el cable, lo conecto al escape pero en frio. :oops:

De todos modos, uno de los cables, debe de ser negativo. :shock:

Investigaré. :wink:
Vendo K 1200 RS 2004!

Imagen

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Mensajepor Mikel » Lun May 26, 2008 3:18 pm

Stratos: si se te apagan al momento, es que el cable no está a masa, y el botón ha hecho que deje de parpadear durante 10 minutos o hasta que quites el contacto.

Si se te apaga a los segundos de mantener el botón pulsado, entonces OK
Última edición por Mikel el Jue Jun 12, 2008 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Manuales BMW

STRATOS_HF
Curiosea en La Kausa

Mensajepor STRATOS_HF » Mar May 27, 2008 11:25 am

Bueno, pues tras 67,18 euros (descuento incluido) que me costo la bateria nueva VARTA de 25 A, en Baeza motor, se ha quitado el fallo del ABS y ahora arranca nada mas darle al botoncito con una velocidad increible.
Muchas gracias a todos
KOMPAKTANTRIEB 1

RUBENSPRIM

Mensajepor RUBENSPRIM » Mar Jun 10, 2008 10:15 pm

muy buen precio por cierto!!!

Pero no te parece un poco corto de amperaje?
A mi me recomendaron una de 30 mA y la verdad es que me ha aguantado muy bien pero ya esta cayendo (tres recargas) , tengo una de gel de 20 y a los 5 minutos de andar se me encendio la luz again ( no puede con el sistema ABS).

El otro dia me produjo un conato de corte de encendido en medio de la autovia ....puede ser debido a la bateria en mal estado?

Gracias

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Mensajepor Mikel » Mié Jun 11, 2008 10:24 am

He visto por ahí que no recomiendan las baterías de gel con los ABS de 1ª generación. Parece que hay más gente que le ha pasado lo mismo.

En teoría, la batería es sólo para arrancar, y en marcha el alternador se encarga de dar chicha para todo lo eléctrico de la moto y más (hasta le sobra para ir cargando la batería) A nuestas burras le pusieron un alternador de 460W y a partir de septiembre del 93 uno de 700W. Pero la batería sigue siendo una especie de depósito del que tirar de vez en cuando.

La verdad es que si entran varios sistemas a la vez (Arranque+inicio ABS+centralita de encendido+luces+caseto+alarma...), podemos sobrepasar durante un instante la capacidad del alternador y entonces tendrá que tirar un momento de la batería. Si aún así no tiene chicha para todo, cascará el sistema más débil, que seguro que es la centralita de ABS.

Para las amotos con ABS1 (K75, K100 y K1100 hasta '93) hace falta una batería con un mínimo de 25 Ah, y para el ABS2, (K1100 post '93) una con 19Ah.
http://bmw1100.galeon.com/proyectok.html

Lo del conato de corte de encendido puede ser por la batería, ya que en marcha la centralita de inyección funciona continuamente y el altenador se tiene que bastar. Pero si tienes alguna derivación en el sistema eléctrico.... (que no es raro que sea en el interior de la batería), te puede hacer esos falsos en el encendido.
Manuales BMW

RUBENSPRIM

Mensajepor RUBENSPRIM » Mié Jun 11, 2008 1:16 pm

muchas gracias Carlos!!!

Entonces puede ser que si continuan los cortes, aun con bateria nueva,o con un unas recargas , me recomiendas cambiar el alternador al modelo nuevo de apartir del 94? (de cuanta pasta hablamos aprox?), ya que con la bateria de Gel de 19 mA ademas de aparecer la odiosa luz de fallo en ABS, se produjo un conato de corte de encendido tambien( digo conato porque al recucir marcha , de 4 a 5, y bajar velocidad volvio a arrancar, la moto se quedo unos segundos con todo apagado, todo oscuro, solo la luz roja de la bateria encendida).

Total que ahora no me atrevoi a ir por carretera muy lejis (no mas de 15 KM) ya que he perdido la confianza en la fiabilidad de mi niña, no vaya a ser que se produzca un paro general y sin remision, o lo que es peor que este paron se proiduzca cuando voy adelantando o en un momento critico.

Que me recomendais?

Muchas gracias y sois geniales.

Pdta: Por cierto sabeis de algun taller que sepa del tema electronico en Sevilla (que no sea el conce "Todorobo" por favor, por que me resetearon el ABS 6 veces, antes que me diera cuenta por este fantastico foro qde ue lo podia hacer yo, y que el fallo era por la baja carga de la bateria , ya que no m ediron nunca explicacion del fundamento de la averia, claro mientras pagues por la visita pos mejor) por si la cosa se complica.

RUBENSPRIM

Mensajepor RUBENSPRIM » Jue Jun 12, 2008 1:24 pm

Por cierto en esta ultima recarga de bateria, la he tenido que tener conectada al mcargador del LIDL aprox 36 hrs....no es mucho tiempo?

La deberia de jubilar ya?

No se pero no me atrevo a saltar a cadiz este finde en estas condiciones..... Me veo metido en el Cajon del coche otra vez pa ya!!!!!!!!

Cagon en tooooo

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Lidl

Mensajepor Mikel » Jue Jun 12, 2008 3:06 pm

Yo tengo un cargador del Lidl que parece el cargador del móvil pero el doble de grande.

La verdad es que no es un cargador "de verdad": es un mantenedor, para que tengas la amoto aparcada meses (con el trasto enchufado) y cuando la vayas a coger, la batería esté cargada.

Vamos, que te puede tardar una semana en cargar la batería. Si quieres cargarla en una noche, tienes que ir a un cargador "de verdad" (que puede ser el tuyo del Lidl, no digo que no).
Manuales BMW

RUBENSPRIM

Mensajepor RUBENSPRIM » Vie Jun 13, 2008 6:30 pm

Bueno despues de esta macro carga ..... a las 5 horas a vuelto a aparecer ela luz de ABS again ... asi que n me queda mas remedio que cambiar de batreia...

Ya os contare

Karlos BMW
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Mar Jun 17, 2008 5:32 pm

RUBENSPRIM escribió:El otro dia me produjo un conato de corte de encendido en medio de la autovia ....puede ser debido a la bateria en mal estado?

Gracias

Puede ser porque la llevaras a tope de vueltas ... el interruptor de la pata de cabra (K 100) ... un borne de la batería flojillo ...

Tendrás que vigilar el problema. :oops:
Vendo K 1200 RS 2004!

Imagen

Karlos BMW
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Mar Jun 17, 2008 5:34 pm

RUBENSPRIM escribió:Bueno despues de esta macro carga ..... a las 5 horas a vuelto a aparecer ela luz de ABS again ... asi que n me queda mas remedio que cambiar de batreia...

Ya os contare

En primer lugar comprueba que tensión te da la batería, y en segundo lugar, con un densímetro comprueba cada vaso. :wink:
Vendo K 1200 RS 2004!

Imagen

RUBENSPRIM

Mensajepor RUBENSPRIM » Mié Jun 18, 2008 1:15 pm

He comprado una nueva bateria (90 eurazos) . de 12v y 30 mAh, marca Mareg, que me dicen que es de lo mejorcito en baterias y que era la que montaba BMW en estas motos (K 75). bueno esta en carga y en espera de montaje..... pero sigo sin entender que tiene que ver la bateria con los cartes de encendido cuando voy en marcha a una velocidad normal (120-140 Km/h) ?

Sera por alta temperatura del motor?

El nivel de aceite marca OK. y el deposito de agua de refrigeracion esta en el nivel normal.

Que puede ser....

Por cierto alguien conoce a la gente que ha montado el nuevo conce (BOXER MOTOR) en Sevilla?

Gracias a todos

RUBENSPRIM

Mensajepor RUBENSPRIM » Mié Jul 02, 2008 9:39 am

Bueno pos despues de varios dias con la nueva bateria, desde luego el testigo de ABS no se queda encendido ni de coña claro, pero he aqui que el problema del corte de alimentacion electrico de todo el circiuito ocurre de ves en cuando y cada vez de foma mas periodica.
la ultima vez que me ocurrio por cierto en medio de la nada, pare en el arcen, ya que no me respondia nada. Quite la llave de contacto la volvi a poner y nada, entonces vi que unicamente tenia encendido el piloto de alarma de fallo en ABs, y recorde que es el unico que se te enciende cuando tienes activa el interruptor de corte de encendido de la maneta derecha, probe a moverlo de su posicion central y volverlo a poner en su pocicion "ON", y magia lo pilotos volieron a aperecer (Neutro, Alarma general, todos), vuelvo a arancar como si nada y al cabo de unos kms otrio corte, pero esta ves fue intermitente y la moto volvio a arrancar sobre la marcha, entonces por probar , pruebo a quita luces de posicion, y he aqui que no se vuelve a parar hasta hoy................. MISTERY!!!!!!!!!!!!! :twisted: :evil:

Que puedo hacer para conducir de noche?
Teneis algunn manuel electrico de desmontaje de los mandos de la maneta derecha?

Muchas gracias de antemano. :oops:

Karlos BMW
Contactar:

Mensajepor Karlos BMW » Mié Jul 02, 2008 10:15 am

Nada, lo que tienes que hacer es quitar un tornillo de estrella que tiene por debajo el propio mando, quitarlo tirando ligeramente hacia arriba, y revisar los contactos del pulsador.

Lleva un clip de seguridad, y unos muellecitos, así que cuidado al desmontarlo.

Limpialo bien con un cepillo metálico y CRC, con lo que te quedará perfecto.

Por los primeros síntomas, parecía un problema del cableado que va por la pipa, pero espero que sea lo que comentas. :wink:
Vendo K 1200 RS 2004!

Imagen

RUBENSPRIM

Mensajepor RUBENSPRIM » Jue Jul 03, 2008 8:57 am

Hoy se ha vuelto a intentatr para dos veces, y con las luces quitadas, asi que no se si atreverme a desmontar como me dices o llevarla a taller no sea algo mas comlicado como hablas de cables sueltos..... no se estoy un poco desesperao ya.............

Seguire informando.

Volver a “Foro Técnico II”