Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS con fotos!

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
Karlos BMW
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Mensajepor Karlos BMW » Jue Jul 03, 2008 9:26 am

:lol: :lol: :lol:

Pero si es un simple tornillo que lo quita un niño de 2 meses.

Es más complicado el funcionamiento de un chupete. :lol:

Pregunta a Harrisein. :wink:
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Mikel
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Mensajepor Mikel » Jue Jul 03, 2008 5:44 pm

Ruben: a mí me lo está haciendo de vez en cuando, y tengo serias sospechas de los contactos de la llave de encendido.

Si la quitas y la vuelves a poner en contacto y le das al botón ¿te arranca sin problemas?
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RUBENSPRIM
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Mensajepor RUBENSPRIM » Vie Jul 04, 2008 9:07 am

:lol: :lol: :lol: Prueba superada!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P :P :P :P

Pos eso que se ha arreglado (de momento).....

Me atrevi, con la supervision de un amigo experto, a abrir el susodicho cuadro de botones de la maneta derecha, no es tan complicado por lo menos de desmontar, e hice lo que decias Carlos, CRC y cepillo de puas de acero, todo OK.

Pero cuando voy a montar todo, el interuptor de las luces no se mueve correectamente en sus tres posiciones, OH!!!! CRISIS!!!!

Con mi amigo experto, mas bien el, desmontamos a fondo todo el sistema de botonadura de luces, intermitentes, arranque etc......y aqui encontramos la pega..............

El boton de las luces lleva una bolita de acero inbuida en su habitaculo para hacer contacto con unos patillas segun la posicion donde la pongas, pues se habia salido de ese sitio y andaba deambulando por ahi...produciendo los consiguientes cortos ....

Pos nada a colacarla en su sitio y a montar todo again con un poco de paciencia, ya que la cosa tine su guasa, y nada todo perfecto por ahora ... tres viajes Cadiz - Conil.... sin pegas.

Pero seguire informando..... Todavia sigo mosca..... Porque si la bolita era la causante de todo como funcionaba el juego de luces?
deberia de haber dejado de funcionar a no hacer contacto no?

Bueno ya os contare.....

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Mensajepor Karlos BMW » Vie Jul 04, 2008 10:26 am

La bolita que comentas, solo afecta a las luces.

Lo otro, es el pare que corta toda la moto, excepto el ABS.

Ves como no tenía ningún misterio? :wink:
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Mensajepor PAK1O0 » Sab Feb 28, 2009 3:41 pm

Perdón a todos, tengo una duda:


tras tres meses parada ( si lo sé , soy un cafre )

he arrancado la moto, me he dado una vuelta y todo correcto, pero al cortar contacto y volver a poner la moto en marcha, se ha producido el dichoso fallo de marras del ABS .


El caso es que he probado a resetearlo y en principio al conectar en la llave de contacto y con el conector de emergencia abierto. el relé ha dfejado de accionarse a los tres o cuatro segundos.


pero ¿ OPH sorpresa ! . el fallo seguia estando .


lo he intentado varias veces y nadas.

al final, ni siquiera en a llave de contacto daba bien.

Se me ha ocurrido medirle la tension a la bateria y marcaba 9,5 V

PUEDE ser por eso ????


Si no es así, como se puede saber el fallo que es con el polímetro ??

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ABS

Mensajepor Mikel » Dom Mar 01, 2009 1:19 pm

¿9,5V? Seguro que por eso tienes un fallo. Otra cosa es que sea el único.
El manual te indica que cualquier trasteo con el ABS lo hagas con la batería hasta las cartolas y a ser posible, con el cargador puesto.

Ésto último es por seguridad, pero no lo intentes hacer con la batería descagada, por si te cargas algo más.
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Mensajepor PAK1O0 » Dom Mar 01, 2009 3:15 pm

Bueno, pues tras 4 de carga de la batería, diurante las cuales el amperímetro bailaba mas que Olvido Gara y otra tantas horas haciendo el mono con el cable para resetear, e incluso haber desmontado el boton de marras, limpiado los contactos, etc.


Se me ocurrió la feliz idéa de tirar de la batería de otra allegada.

y por arte de birli y birloque , era eso . ¡ la p**** batería .

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Mensajepor PAK1O0 » Dom Mar 01, 2009 4:10 pm

Por cierto :

¿Cómo se comprueban los códigos de error con el voltímetro ?

A que corresponde cada uno.

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Voltímetro

Mensajepor Mikel » Dom Mar 01, 2009 8:28 pm

Positivo al conector central de la pastilla azul. Negativo a masa. Voltímetro de aguja a 12 VCC. Tienes que contar los saltos que pega la aguja en cada repetición.
Si no, un diodo y una resisitencia, y a contar destellos.

Asín se miden:
ABS - 03 Medida con el polimetro.avi

y por aquí está la tabla:
ABS - ABS de 1ª generacion (Castellano).doc

Te vale si tienes la K75 o la K100 2V. Si es la 4V, probablemente te funcione, pero no te prometo. Jupair tiene problemas similares.
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Mensajepor PAK1O0 » Lun Mar 02, 2009 10:09 am

Muchas gracias, Mikel.

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Mensajepor Karlos BMW » Lun Mar 02, 2009 7:27 pm

Finalmente en la primera página, he puesto el proceso detallado con fotos, como saber el tipo de fallo y con que comprobarlo. 8)
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Reseteo ABS

Mensajepor Hilfigeryo » Dom Abr 05, 2009 7:00 pm

Hola a todos.
Una pregunta; ¿os van a vosotros los enlaces de Mikel?

Gracias.

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Enlaces

Mensajepor Mikel » Dom Abr 05, 2009 7:29 pm

Ya te lo contesto yo: no

El servidor donde los tengo ya no me deja compartirlos más de 14 días, y no me apetece estar actualizando unos 150 enlaces cada 2 semanas.

Estoy pasando todos los ficheros que tengo a otro servidor. Ya he abierto otro post de manuales para hacer pruebas y de momento parece que funciona.

Si quieres alguno en particular, pidemelo y te lo subo antes. Pero sólo si pasas por el foro de La kausa y te invitas a la tradicional ronda virtual.
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Reseteo ABS

Mensajepor Hilfigeryo » Dom Abr 05, 2009 7:41 pm

Jo....., que despistao estoy.
¿Que es eso de ronda virtual?

Saludos.

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Ronda virtual

Mensajepor Mikel » Dom Abr 05, 2009 9:08 pm

Jorl: si eso te parecía un rapapolvos, tienes que leer lo que se les ha escrito a otros.

Bienvenido, coelga.
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RESETEO DEL ABS

Mensajepor rebeldesinpausa » Sab May 09, 2009 4:04 pm

yo tengo una k75 del 91 y la ultima vez que le puse la bateria no necesite resetearlo no se si fue por la bateria que es de 30 amperios (varta) pero el abs se puso a funcionar y ni lo resetee cuando hasta ahora con baterias de menos amperios me obligaba a realizar dicha operacion

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ABS

Mensajepor Mikel » Sab May 09, 2009 10:47 pm

Si, claro:

El problema no es cambiar la batería, ni tenerla muerta. Si tengo poca batería, el ABS detectará que cuando necesite energía, puede no ser suficiente y memorizará un código de error (y enenderá la luz roja).

Pero si tienes tan poca batería que ni el ABS se puede inicia (y por supuesto, ni podrás arrancar la amoto), no hay energía ni para memorizar el código de error, así que puedes cambiar la batería tranquilo: cuando pongas la nueva, el ABS se iniciará normalmente, no tendrá un código de error memorizado, y no se encenderá la luz roja.

Entonces, todos contentos (incluido tu proveedor de baterías).
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