Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS con fotos!

El lugar donde pondremos aquellos post del Foro Técnico que conviene siempre tener a mano y que no se pierdan.
Karlos BMW
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Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS con fotos!

Mensajepor Karlos BMW » Mar Sep 11, 2007 3:30 pm

Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75/100/1100 o Rs 1100/1100 RT/GS.


Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.

Aquí pongo la receta completa.

Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.

Para ello procede de la siguiente manera:

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.

2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.

4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado (el del botón de arranque) ... conecta un cable del conector central, a una buena masa como por ejemplo el anillo exterior de la toma de mechero, o un tornillo que no esté pintado.

5º. Acaba la cerveza.

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.

7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.

8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.

9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.

10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.

Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS. 8)

Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.

1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)

2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)

3. Sensor de velocidad de la rueda delantera

4. Sensor de velocidad de la rueda trasera

5. Voltaje de la batería demasiado bajo

6. Relé ABS

7. Unidad de control del ABS

8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros

9. Desconocido


Las pacientes.

Una K.

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Y la R 1100 RT de Buscacosas.

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El material necesario.

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Un extremo con una pinza y el otro con la punta parcialmente estañada, para dejar el cobre visto y garantizar un buen contacto dentro del conector. 8-)

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El conector.

De la K.

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Y de la RT.

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Conectamos el cable.

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[url]Imagen[/url]

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El ruptor de la piña, desconectado.

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Ponemos el contacto de la moto.

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Pulsamos el interruptor del ABS durante 20 segundos.

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Quitamos contacto.

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Quitamos cable y contacto.

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Y cerramos todo.

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La cerveza, la tuve que acabar en casa con un poco de jamón. ;D ;D ;D

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Con Buscacosas, me tome luego un par de rondas de cervezas.
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Mensajepor Mikel » Mié Sep 12, 2007 8:38 am

Muy bueno, Karlos

Yo tengo un doc casi editado, a falta de meter algunas afotos que hice este finde para documentarlo y colgarlo.

Por cierto, para el que no se anime: el método que postea Karlos funciona, sólo que con pulsar unos 5 segundos es suficiente (se oye un click en un relé y las luces dejan de parpadear).

Lo de los 20 segundos es para que la otra cerveza no se considere gula.
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Mensajepor Karlos BMW » Mié Sep 12, 2007 9:13 am

Hola Mikel. :P

La verdad, que aunque es una tontería, lo de poner unas fotos no esta mal, pero solo se van a ver botellines de cerveza. :lol:

En cuanto a los 20 segundos, tiene su razón. :shock:

A veces hay fallos que cuestan resetear, por lo que yo prolongo ese tiempo a esos 20 segundos. 8)

Alguna vez me ha pasado, que en el taller no conseguían resetear el fallo a la primera, y me ponían mala cara, hasta que yo insisitía en que estuvieran más tiempo pulsando la tecla. :wink:

Luego te meten el rollo de que volvera a fallar y tal y tal, pero ni tal, ni tal. :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor ccavalles » Mié Sep 12, 2007 12:16 pm

en los coches BMW se hace exactamente lo mismo ( puentear ) para poner a cero los indicadores de mantenimiento

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Re: Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS

Mensajepor Gallino Veloz » Jue Sep 13, 2007 12:05 am

Karlos BMW escribió:...............................................

Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.

Para ello procede de la siguiente manera:

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.

2º. ........................

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.

4º. .........................

5º. Acaba la cerveza.

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.

7º. .........................

8º. .........................

9º. .........................

10º. .........................

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.



Si señó, este es mi Karlos :lol: :lol: :lol: así no me extraña que estés siempre liao con la moto (aunque tu debes dejar las estanterías de la cerveza del supermercado tiritando, ¿eh majo?) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mensajepor Karlos BMW » Mar Sep 18, 2007 2:12 pm

Cualquier excusa es buena para un par de cervezas. :lol: :lol: :lol:
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Lo prometido

Mensajepor Mikel » Mié Sep 19, 2007 2:43 pm

Pues nada: aquí teneis un poco más de chapa sobre el reseteo y los errores del ABS de nuestros ladrillos (nada que no se resuma en el post de Karlos o de Gallino).

Es un documento en word, para que cada uno lo edite como quiera. El que lo prefiera en otro formato, que deje un post. Como la mayoría es corta - pega, el mérito es anónimo. Que lo aprovecheis todos y todas.

Karlos, como ves, también hago referencia a las birras. Nos vemos por el puerto viejo o por la salvaje.


En plan chapa:
ABS de 1ª generación.doc
Y en vídeo:
06 Pulsando el botón.avi
Última edición por Mikel el Lun May 26, 2008 2:16 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Lo prometido

Mensajepor Karlos BMW » Mié Sep 19, 2007 3:29 pm

Mikel escribió:Pues nada: aquí teneis un poco más de chapa sobre el reseteo y los errores del ABS de nuestros ladrillos (nada que no se resuma en el post de Karlos o de Gallino).

Es un documento en word, para que cada uno lo edite como quiera. El que lo prefiera en otro formato, que deje un post. Como la mayoría es corta - pega, el mérito es anónimo. Que lo aprovecheis todos y todas.

Karlos, como ves, también hago referencia a las birras. Nos vemos por el puerto viejo o por la salvaje.


www.megaupload.com/?d=XYH1I2UH
Escribir las 3 letras que pide y dadle a "download"
Esperar 45 segundos
Dar al botón que dice "Free download"
Guardadlo donde querais



Je, je, mejor por el puerto viejo, aunque soy de los que van a la salvaje, porque ahí no me hace falta traje de baño. :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor Karlos BMW » Mié Sep 19, 2007 3:47 pm

Una mera observación Mikel. :shock:

En la página 4 indicas ...

1 Pulsador para desconectar el ABS


En realidad, no desconecta el ABS, sino que sirve para fijar las luces de aviso de fallo del ABS durante 10 minutos, o para resetear el ABS en caso del fallo del mismo, mediante por ejemplo, un cable y una cerveza. :wink:
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Mensajepor Karlos BMW » Mié Sep 19, 2007 3:50 pm

Ah! En el caso de que una rueda esté girando y la otra no (quemando rueda, por ejemplo) ... el ABS se desconectará automáticamente, volviéndose a conectar despues de poner de nuevo el contacto. 8)

Y sin cervezas. :lol: :lol: :lol:
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Tomo nota

Mensajepor Mikel » Mié Sep 19, 2007 5:12 pm

En la mía, en condiciones normales, el pulsador si desconecta el ABS, por si quieres hacer cross en pistas de tierra o pegarte derrapes, pero no lo vuelve a conectar: para eso tengo que apagar y volverla a encender.

Si el ABS guardaba un fallo, el botón sólo hace que los testigos dejen de parpadear durante los famosos 10 minutos, pero el ABS ya está desconectado desde que salió el error. En ese caso, como dices tú, el pulsador no hace más.

De todas formas, mi K75 es un poco frankenstein (era así cuando la compré: yo sólo la ensucio, no la he cambiado nada aparte de líquidos, pastillas, filtros y gomas), así que puede que no sea así en las de serie.
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Mensajepor harrisein » Mié Sep 19, 2007 5:25 pm

no la lavas????......................warro!! :twisted: :wink:
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poco

Mensajepor Mikel » Jue Sep 20, 2007 9:05 am

Es por ahorrar agua

Lavarla con birra sale caro y queda pegajosa, aunque luego agarra muy bien en las curvas
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Mensajepor el_ozu » Mié Oct 03, 2007 7:32 pm

Pero gooomo... gue hay gue labarr la moto despué de bresssetear el aBEsss....
Goño vues va dTener gue ser debués de la sssiesta borgue he tenido gue derresedearla guatro vecessss, y mebajadoguatrobaKetedebirras...

Un abrazos a todos bor vuestra ayuda, esbecialmene a GKarlos vor su zavidurria. Desde SantuziaBilbaaado..vengoportooodalaorillla

¿Tass seguro que hay gue lavar la Boto?

Zzzzzzzzzzzzzzzozu
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Mensajepor harrisein » Mié Oct 03, 2007 8:07 pm

ottia!!.................stás moko?? :shock: :shock: :shock: :wink:
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Mensajepor Karlos BMW » Mié Oct 03, 2007 10:50 pm

Creo que ha tenido que resetearlo un montón de veces. :lol:
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Mensajepor el_ozu » Jue Oct 04, 2007 10:24 am

Ejem... bueno

Pido disculpas públicamente por los comportamientos y pérdida de la compostura exhibidos y que no hacen honor a la pasta que se gastaron Mis Padres en mi educación.

También he lavado la moto, ha quedado preciosa. :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor wicente » Jue Nov 01, 2007 10:15 pm

A veces el error lo produce uno de los sensores que van en las ruedas , porque están falleciendo , hasta que llega un dia que cada vez que arrancas tienes que resetear. La broma son 180 "ebros" + mano de obra + iva.

Saludos.
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Mensajepor STRATOS_HF » Lun May 26, 2008 12:37 pm

Bueno, pues gracias Karlos por la indicacion , a mi se me ha quedado encendido, por que al quedarse la bateria baja la arranque a empujon, voy a ver si la reseteo.
KOMPAKTANTRIEB 1

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Mensajepor Karlos BMW » Lun May 26, 2008 12:56 pm

wicente escribió:A veces el error lo produce uno de los sensores que van en las ruedas , porque están falleciendo , hasta que llega un dia que cada vez que arrancas tienes que resetear. La broma son 180 "ebros" + mano de obra + iva.

Saludos.



Serán más cervezas, porque cuesta más abrir un botellín, que cambiarlos. :lol:
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