k100 consumo demasiado alto

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
achineth

k100 consumo demasiado alto

Mensajepor achineth » Jue Ago 20, 2015 5:23 pm

Hola a todos,me presento soy nuevo en el foro y poseedor de una k100 del 90 hace dos meses y tengo un problema de consumo de gasolina. La media es de unos 8 litros a los 100km e intento ir en quinta y a bajas revoluciones. La moto tiene una revisión de hace 3000km y puesta a punto de unos 400 euros e incluyen líquidos, filtros, bujías etc...
Comprobé el sensor de temperatura con el tester pero está bien,las bujias tienen buen color ya no sé q mirar... tengo tres sospechas:
1) por las mañanas con temperaturas ambientes de 26 grados arranca pero se muere el ralenti. Tengo q tirar del aire y cuando se calienta la moto mantiene ralenti estable en 750 rpm,por lo que pienso que la mismo tengo que regular co con el tornillo Allen. ..
2) algo que me sorprende es que la cuarta y quinta son prácticamente iiguales. He llegado a pensar que el anterior dueño cambió los piñones y voy en cuarta por autopista por la que el consumo aumenta.
3) rueda trasera casi cuadrada...puede aumentar esto el consumo tanto?
Cualquier ayuda se agradece. Saludos

Volver a “Foro Técnico”