Duda montaje piñones giro libre

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
Pichi

Duda montaje piñones giro libre

Mensajepor Pichi » Dom May 31, 2015 4:53 pm

Buenas tardes, necesito ayuda para montar correctamente las piezas del motor de arranque de giro libre por que no me coinciden con el despiece original. Al desmotar lo primero que observe en la pieza N9 es que tiene una circunferencia de diferente color como que hubiese sufrido un calenton y esto no se si es muy normal. Supongo por el despiece que ahi va la arandela N6 pero no la he encontrado al desmontar no se si se habra desintegrado. Mirando el despiece no veo una arandela que me he encontrado entre la pieza N3 y la N5.
Os pongo unas fotos a ver si alguien me puede echar una mano y muchas gracias, un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Montaje

Mensajepor Mikel » Dom Jun 07, 2015 11:40 pm

Esta es una misión para San Haynes... o el Moto técnica ¿te los has bajado?
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

Pichi

duda resuelta creo

Mensajepor Pichi » Dom Jun 14, 2015 7:03 pm

hola Mikel, gracias de todos modos. Si he bajado el moto tecnica el San Haynes no se lo que es ni siquiera, donde lo puedo bajar? Pero he buscado y requetebuscado en todos los foros, videos, fotos en todos los idiomas, y finalmete puedo decir que el esquema del despiece esta mal, te digo por que pienso esto y tiene logica. Pedi la arandela belleville original, al recibirla vi que el unico sitio que puede quedar bien es donde esta en la foto mia, no puede ir donde dice el despiece queda demasiado grande y bailaria, asi que nada he determinado montarlo segun lo encontre y en esta semana la pondre en marcha a la K que tengo unas ganazas. Ya te comentare si noto algo raro.
Imagen

harrisein
Kausero Total

Mensajepor harrisein » Mar Jun 16, 2015 8:11 pm

Vamos a ver.......cuando compraste el recambio diste el numero de motor?.........porque si no es así es posible que no sea la tuya aunque se parezca :)
Imagen

Pichi

Mensajepor Pichi » Mar Jun 16, 2015 11:41 pm

hola harrisein, no he dado el numero de motor la pieza la he pedido bajo la referencia del despiece que se supone corresponde a mi moto, he buscado por todos los diagramas habidos y por haber y en todos coincidia el numero de refrencia y el esquema de las piezas, de todos modos me he fiado de el RealOEM de BMW que supongo que poniendo el modelo, año, mes y lugar de fabricacion tendria que ser mas que suficiente. No he mirado el despiece de otros modelos pero segun he leido no hay mucho donde elegir tratandose del conjunto de rueda libre, se diseñaron dos solamente en esa decada para la serie K's quedando este ultimo diseño que sustituye al primero a partir del año 86, y que segun dicen las voces de la experiencia se podian haber esmerado un poquito mas por que no terminaron de resolver el problema.
Mi conclusion en definitiva es que esa pieza por su tamaño no puede ir en otro lugar que no sea junto a la corona dentada de giro libre (5) en el interior del anillo (4). Mi gran duda ha sido al seguir el esquema por que yo no la encontre al desmontar por eso preguntaba si habia alguien por aqui que le hubiese pasado como a mi o si alguien pudiese decirme algo que quiza a mi se me este escapando ya que no tengo ni idea de mecanica que lo poco que he aprendido es sobre la marcha.
Pues ya lo tengo montado tal y como lo encontre aunque todavia no la he puesto en marcha por que al montar el carter del embrague justo el ultimo de los diecisiete tornillos apretados con dinamometrica como dice el protocolo pues se ha partido y ahi ando a ver si lo saco y no me toca desmontar otra vez todo el carter.

harrisein
Kausero Total

Mensajepor harrisein » Mié Jun 17, 2015 4:52 am

Pues entonces como dice mikel.......el haynes :)
Imagen

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Haynes

Mensajepor Mikel » Vie Jun 19, 2015 9:40 am

Pichi: encima de lo de "las cosas de montar no se dejan" hay un enlace a los manuales: sirvete.

https://www.dropbox.com/sh/ermfhgwib09z ... 9.pdf?dl=0

Por cierto: ¿qué K tenías?
Imagen
Imagen
Manuales BMW

Imagen Las cosas de montar no se dejan.

Pichi

Haynes

Mensajepor Pichi » Dom Jun 21, 2015 10:32 pm

Hola Mikel, muchas gracias por la indicacion no lo habia visto estoo de andar siempre con prisas para todo no puede ser, pues solo tenia el de moto tecnica y la verdad que si que me ha servido y mucho, pero he estado echando un vistazo al Haynes y joer es mas completo esta muy bien con razon me deciais que si lo tenia logicamente, es practicamente indispensable. Lo mirare mas detenidamente y a ver si consigo sacar un rato por que todavia no he podido hacer nada en la K desde que me partio el tornillo, asi que ya os contare a ver que tal.

El esquema y la foto de la transmision de velocidades es por algo que tenga que tener en cuenta para el montaje o hay algo que deba saber? no he desmontado esta parte deberia haberlo hecho? (dime que no por favor... jaja, es que no tengo tiempo) El problema eran los piñones de giro libre del arranque o eso espero porque tambien pense que eran las escobillas del motor de arranque antes de cambiarlas, pero ya nuevas todo indica que va ser la mugre del piñon.

Por cierto la mia es una K100 LT '87.

Lo dicho muchas gracias por todo, un saludo.

Pichi

De nuevo en la carretera

Mensajepor Pichi » Lun Sep 14, 2015 8:30 pm

Hola una vez mas!
pues simplemente queria deciros que ya llevo un par de semanicas gozando sobre la K, tuve otro problemilla esta vez electrico al revisar el cableado de la caja de reles vi que el positivo que va al clausor estaba completamente derretido afectando tambien a todos los cables que van junto a el, asi que nada cambie el cableado por unos de silicona y desmonte el clausor para limpiar y ajustar los contactos.

Ahora a disfrutar un poco de ella que se lo merece tanto como yo jeje, aunque ando un poco mosqueadillo con un traqueteo que se escucha que parece que viene de la cadena de distribucion, a relenti se oye pero se acentua cuando decelero y cae entre 2000 y 2500 aproximadamente, he leido algun caso parecido y si que parece ser del tensor y de la cadena de distribucion, seguramente para el invierno aproveche para sustituirlo.

Pues nada gracias por todo y un gran saludo, nos vemos en la carretera :D .

Volver a “Foro Técnico”