PROBLEMAS DE ALTURA II

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
TOTOMANU

PROBLEMAS DE ALTURA II

Mensajepor TOTOMANU » Mar Ene 13, 2015 8:16 pm

Bueno Kauseros! voy a continuar dando la murga.
Abro un nuevo tema (aunque relacionado con el anterior de "PROBLEMAS DE ALTURA".
Mi K es igualita a la de Karlos pero con el asiento original y un Ohlins que tiene 25 mm mas de desarrollo que el original. Fernando, antiguo propietario de mi K medirá 1,90 mas o menos (200mm mas que el menda), y supongo que le iría bien el Ohlins (bueno, le iba bien tal como me confirmó). Rebajar esos 25 mm es mas que sencillo, pero...y el comportamiento de la suspensión?
Seria posible, ajustando las variables que ofrece el amortiguador de mi K, que con mis 65 kgs y muelle extendido a tope fuera bien?
Un abrazo!!!!!
CUATRO RUEDAS MUEVEN EL CUERPO, DOS RUEDAS MUEVEN EL ALMA...

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Alturas

Mensajepor Mikel » Mié Ene 14, 2015 8:06 pm

Yo lo hice al revés: puse un Hagon 25 mm más corto, y bajé de delante hasta pegar con la tija superior. No iba del todo equilibrada y la notaba un poco más nerviosa de delante.

Luego le puse un Boge automático (el actual) y me mantiene la altura original. Va estable.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

TOTOMANU

Re: Alturas

Mensajepor TOTOMANU » Mié Ene 14, 2015 9:39 pm

Mikel escribió:Yo lo hice al revés: puse un Hagon 25 mm más corto, y bajé de delante hasta pegar con la tija superior. No iba del todo equilibrada y la notaba un poco más nerviosa de delante.

Luego le puse un Boge automático (el actual) y me mantiene la altura original. Va estable.

Gracias Karlos!, pero prefiero intentar recuperar en actual, es nuevo y va bien. Solo quiero bajar la moto a una altura que me permita apoyo firme.
Luego me keda el rebajar el asiento, pero poco a poco y sin hacer naad irreversible. Lo que ocurre es que tengo dudas y busco un poco mas de experiencia que la mia.
Por cierto, estamos cerca uno del otro, podriamos kedar un dia? seria un palcer!
Un abrazo!

Karlos K100

Mensajepor Karlos K100 » Mié Ene 14, 2015 10:09 pm

buenas ,

TOTOMANU , es el gran maestro Mikel , el que te ha dado la solucion , yo muy a mi pesar no tengo ni pajotera idea de mecanica .

por cierto lo que yo aria seria , comprar un asiento usado sin importar la tapiceria y intentar rebajarlo a la medida que te gustara , incluso probar con diferentes espumas en Brico depot. tienes unas espumas aislantes que estan muy bien , tengo un colega que se acoplo a su K 1200 unas cachas de silicona de esas que venden en el Dechlaton , de las sillas de montar para caballos , para poder rebajar el asiento al maximo y conservar la comodidad.

suerte y al lio.

un saludo karlos.

TOTOMANU

Mensajepor TOTOMANU » Jue Ene 15, 2015 10:02 pm

Karlos K100 escribió:buenas ,

TOTOMANU , es el gran maestro Mikel , el que te ha dado la solucion , yo muy a mi pesar no tengo ni pajotera idea de mecanica .

por cierto lo que yo aria seria , comprar un asiento usado sin importar la tapiceria y intentar rebajarlo a la medida que te gustara , incluso probar con diferentes espumas en Brico depot. tienes unas espumas aislantes que estan muy bien , tengo un colega que se acoplo a su K 1200 unas cachas de silicona de esas que venden en el Dechlaton , de las sillas de montar para caballos , para poder rebajar el asiento al maximo y conservar la comodidad.suerte y al lio.

Cierto Karlos!
Perdona Mikel, erre en el nombre, que no en la invitacion...la cual continua en pie.
Para mi, ambos sois unos cracks y siempre aprendo de vuestra experiencia.
Continuo con el lio, ya que me he enamorado d euna K tal vez un poco altita para mi...ya tuve una Africana y me pasaba lo mismo, peor esta la pienso meter en vereda sea como sea.
Continuamos con el crucigrama!

un saludo karlos.

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

KDD

Mensajepor Mikel » Vie Ene 16, 2015 12:10 am

Cuando quieras... y pare esta mielda de lluvia.
Manuales BMW

TOTOMANU

Re: KDD

Mensajepor TOTOMANU » Lun Ene 26, 2015 7:59 pm

Mikel escribió:Cuando quieras... y pare esta mielda de lluvia.

Aupa Mikel!
Acabo de regresar de viaje por trabajo.
A ver si me ajusto al cambio de horario y calendario, ya que damos para un café, o un par de cañas y...por supuesto una charla mecánica. Ja, ja, jaaa

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Cañas

Mensajepor Mikel » Mié Ene 28, 2015 10:14 am

... hecho.
Manuales BMW

TOTOMANU

Re: Cañas

Mensajepor TOTOMANU » Lun Feb 16, 2015 7:29 pm

Mikel escribió:... hecho.

Aupa Mikel!
Sigo con la m... de los viajes y no para de llover.
Tengo un break entre el proximo finde y el 4 de Marzo.
Te dejo una nota si las previsiones son buenas.
Tengo días para coger fiesta, lo mismo me da entre semana.
Un saludo!

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Quedar

Mensajepor Mikel » Mié Feb 18, 2015 12:34 am

Entre semana complicado, entre el curro y la mierda de lluvia. Ademas, ahora estoy dando un curso hasta las 19 de la noche.

Este sábado tenemos plan de niños por Durango. Igual el domingo...
Manuales BMW

Juano321
Se siente atraido por La Kausa

Re: PROBLEMAS DE ALTURA II

Mensajepor Juano321 » Mié Feb 18, 2015 6:08 pm

TOTOMANU escribió:Bueno Kauseros! voy a continuar dando la murga.
Abro un nuevo tema (aunque relacionado con el anterior de "PROBLEMAS DE ALTURA".
Mi K es igualita a la de Karlos pero con el asiento original y un Ohlins que tiene 25 mm mas de desarrollo que el original. Fernando, antiguo propietario de mi K medirá 1,90 mas o menos (200mm mas que el menda), y supongo que le iría bien el Ohlins (bueno, le iba bien tal como me confirmó). Rebajar esos 25 mm es mas que sencillo, pero...y el comportamiento de la suspensión?
Seria posible, ajustando las variables que ofrece el amortiguador de mi K, que con mis 65 kgs y muelle extendido a tope fuera bien?
Un abrazo!!!!!

No te calientes la cabeza, te cambio el Ohlins por uno normal mas corto y arreglado. :D :D

TOTOMANU

Mensajepor TOTOMANU » Mié Mar 11, 2015 5:56 pm

Juano321 escribió:
TOTOMANU escribió:Bueno Kauseros! voy a continuar dando la murga.
Un abrazo!!!!!

No te calientes la cabeza, te cambio el Ohlins por uno normal mas corto y arreglado. :D :D

Gracias Juanjo! tu si que sabes de negocios, pero quitando el Ohlins (cosa que será lo ultimo que haga) me saco una pasta. Un amortiguador normal ya tengo y con la venta del Ohlins me compro uno nuevo y algunas cositas mas para mi K.
De momento estoy pensando en enviar el asiento a XTRIM en Barcelona y rebajarlo, pero me ha descolocado cuando me comenta en un segudo correo que se debe de cambiar el tapizado original porque este está adherido a la espuma. Sabe alguien si eso es cierto?, o tambien quiere hacer negocio?
Un saludazo a todos!

TOTOMANU

Re: Quedar

Mensajepor TOTOMANU » Dom Mar 15, 2015 12:28 pm

Mikel escribió:Entre semana complicado, entre el curro y la mierda de lluvia. Ademas, ahora estoy dando un curso hasta las 19 de la noche.

Este sábado tenemos plan de niños por Durango. Igual el domingo...

Aupa Mikel!
Sabes la medida del amortiguador original de la RS del 92?, no lo encuentro por ningún lado. Al final rebajare el asiento, ya os contaré

TOTOMANU

Mensajepor TOTOMANU » Dom Jun 28, 2015 9:27 pm

Bueno!, añadir algo mas antes de partir de nuevo.
Me volví a caer, rompí el carenado y me castigue por unos meses.
Repare los plásticos,cambie la cúpula y rebaje el asiento.
Ah!, lo mas importante, solté 25 mm el apriete del muelle de mi Ohlins.
DE momento, ni me he vuelto a caer ni voy con miedo, ja, ja, jaaaa.
La suspensión...........de cine!, lo mismo que la quedada en Zaragoza...a ver si paro de viajar y nos vamos viendo.

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Caida

Mensajepor Mikel » Mar Jun 30, 2015 7:43 pm

Jodoooooo!

A ver si quedamos, que esta semana ando por Valladolid.
Manuales BMW

Volver a “Foro Técnico”