Fallos circulando con la moto

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
franalan

Fallos circulando con la moto

Mensajepor franalan » Mar Ago 23, 2011 1:25 pm

Hola a tod@s, y rondita virtual fresquita.
Necesitaría saber si a alguno de vosotros le ha sucedido algo parecido a lo siguiente y cual podría ser la solución:
circulando con la moto (de igual la velocidad) parece quedarse sin corriente y como si quisiera encenderse el testigo de la bateria (es nueva, con un mes). El display de las marchas se queda como en blanco (numero de marcha muy tenue) la moto "se ahoga", sueltas el puño y a los pocos segundos revive y se queda encendido el triangulo rojo (tocas los dos frenos y se apaga). Otras veces no te deja seguir, paras, desconectas y vuelves a conectar con la llave y arranca. En alguna ocasion he tenido que esperar unos minutos para que la moto volviera a arrancar.
La protagonista de estos sucesos es una k75 RT del ´91 con ABS, y esta provocando que la coja poco o nada (la primera vez que lo hizo fue a 110 km/h en una curva y me faltó poco para "hiñarme").
Con la moto a ralentí he movido los cables que salen del clausor y no se aprecia ningún problema.

Gracias por vuestro tiempo y saludos desde el sur.
BMW k75 RT ABS ´91

Peter
Curiosea en La Kausa

Re: Fallos circulando con la moto

Mensajepor Peter » Mar Ago 23, 2011 5:33 pm

franalan escribió:Hola a tod@s, y rondita virtual fresquita.
Necesitaría saber si a alguno de vosotros le ha sucedido algo parecido a lo siguiente y cual podría ser la solución:
circulando con la moto (de igual la velocidad) parece quedarse sin corriente y como si quisiera encenderse el testigo de la bateria (es nueva, con un mes). El display de las marchas se queda como en blanco (numero de marcha muy tenue) la moto "se ahoga", sueltas el puño y a los pocos segundos revive y se queda encendido el triangulo rojo (tocas los dos frenos y se apaga). Otras veces no te deja seguir, paras, desconectas y vuelves a conectar con la llave y arranca. En alguna ocasion he tenido que esperar unos minutos para que la moto volviera a arrancar.
La protagonista de estos sucesos es una k75 RT del ´91 con ABS, y esta provocando que la coja poco o nada (la primera vez que lo hizo fue a 110 km/h en una curva y me faltó poco para "hiñarme").
Con la moto a ralentí he movido los cables que salen del clausor y no se aprecia ningún problema.

Gracias por vuestro tiempo y saludos desde el sur.

Hazte mirar la llave de contacto a mí se me cortaba el encendido en pleno adelantamiento y me tocaba desconectar y volver a conectar en decimas de segundo.......y a mi cuerpo le volvía a cilrcular la sangre que se cortó a la misma vez que el encendido.
Te gusta conducir?...........

nano

Mensajepor nano » Mié Ago 24, 2011 9:40 pm

Hola yo revisaria las escobillas cuando empiezan con tonterias electricas algunas veces vienen por alli los problemas.Suerte y saludos.

alhandalus
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor alhandalus » Jue Ago 25, 2011 8:38 pm

Para mi...punto pal nano, en la mayoría de las ocasiones la put*s escobillas te dan muchos dolores de cabeza (sobre todo a mi)...y la verdad es que es facilisimo solucionarlos.
Imagen

aaguienportatil
La Kausa está en su vida

Mensajepor aaguienportatil » Jue Ago 25, 2011 11:26 pm

alhandalus escribió:Para mi...punto pal nano, en la mayoría de las ocasiones la put*s escobillas te dan muchos dolores de cabeza (sobre todo a mi)...y la verdad es que es facilisimo solucionarlos.

Las escobillas de que ¿del motor de arranque o del alternador?
Imagen
El que tenga una K, que la cuide, que la cuide...

franalan

Mensajepor franalan » Vie Ago 26, 2011 12:33 am

Después de buscar en una web amiga, tengo estas posibles causas:

- Clausor (revisar, resoldar o sustituir).
- Escobillas (que como bien pregunta el compañero, ¿cuales?). ¿exite
algún brico para guiarme?.
- Ficha de empalme de alimentación de la bomba de gasolina (me extraña que la falta de combustible provoque que al cuadro de mandos le de un patatus).

Un dato a tener en cuenta es que observo que los síntomas son cada vez mas frecuentes.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y ráfagas!!!!
BMW k75 RT ABS ´91

franalan

Mensajepor franalan » Vie Ago 26, 2011 1:51 am

Perdón, se me olvidaba que también puede ser del relé de la bomba de gasolina.
BMW k75 RT ABS ´91

T-93

Mensajepor T-93 » Vie Ago 26, 2011 1:29 pm

Yo descartaría de momento el tema bomba de gasolina (que no quiere decir que te falle el mes que viene :lol: , es broma) porque dices que se apaga el cuadro y se enciende el triángulo de bombilla fundida, de igual manera que cuando apagas y enciendes el contacto.

Si ya has movido los cables del clausor y no da fallo, sigue los cables hasta debajo del depósito y busca la ficha donde empalman y revisa cables medio partidos, contactos sulfatados. Limpia con CRC o similar y descarta esa conexión.

Otra cosa posible: Yo en mi K100 RS al girar el corta o ruptor a off, que va en el botón de arranque, se me apagan varias luces del cuadro (ahora no recuerdo cuales) y se apaga el display de la marcha engranada (también dices que te ocurre) a ver si es de esa piña el problema, porque esté suelto, partido o sulfatado.

Y por último como te han aconsejado cambia las escobillas del motor de arranque, porque fallan tarde o temprano y si lo haces ahora un futuro problema que te quitas.

Resumen:
A.- Ficha conexión bajo depósito que da servicio al bombín de contacto.
B.- Piña derecha, verificar estado del ruptor
C.- Cambio de escobillas motor arranque.

Suerte en tu arreglo.
Un saludo :wink:
bmw k 100 RS 16
bmw K 1100 LT abs II

alhandalus
No puede vivir sin La Kausa

Mensajepor alhandalus » Vie Ago 26, 2011 2:06 pm

T-93 escribió:Yo descartaría de momento el tema bomba de gasolina (que no quiere decir que te falle el mes que viene :lol: , es broma) porque dices que se apaga el cuadro y se enciende el triángulo de bombilla fundida, de igual manera que cuando apagas y enciendes el contacto.

Si ya has movido los cables del clausor y no da fallo, sigue los cables hasta debajo del depósito y busca la ficha donde empalman y revisa cables medio partidos, contactos sulfatados. Limpia con CRC o similar y descarta esa conexión.

Otra cosa posible: Yo en mi K100 RS al girar el corta o ruptor a off, que va en el botón de arranque, se me apagan varias luces del cuadro (ahora no recuerdo cuales) y se apaga el display de la marcha engranada (también dices que te ocurre) a ver si es de esa piña el problema, porque esté suelto, partido o sulfatado.

Y por último como te han aconsejado cambia las escobillas del motor de arranque, porque fallan tarde o temprano y si lo haces ahora un futuro problema que te quitas.

Resumen:
A.- Ficha conexión bajo depósito que da servicio al bombín de contacto.
B.- Piña derecha, verificar estado del ruptor
C.- Cambio de escobillas motor arranque.

Suerte en tu arreglo.
Un saludo :wink:

Mismamente. :wink: :wink:
Imagen

franalan

Mensajepor franalan » Sab Ago 27, 2011 1:48 am

Bueno, pues nos pondremos a ello, tomando como referencia vuestras sugerencias. Y ya os contaré el resultado.

Si se os ocurre alguna otra causa, no dudeis en postearlo puesto que seguiré visitando este ilustre foro.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
BMW k75 RT ABS ´91

Olis

K75 del 92 se para en marcha

Mensajepor Olis » Vie Jul 10, 2015 4:29 pm

Hola Franalan,

Tengo una K75 del 92 y he leído que se te paraba la moto en marcha y he visto que tenías los mismos síntomas que tengo yo ahora: lo del cuadro de instrumentación y que se ponía en marcha de repente, sin llegar a detenerse la moto, ...
He puesto escobillas nuevas de alternador y motor de arranque, he puesto un nuevo relé de encendido y he probado una unidad central de una K75 de un amigo y sigue dando el fallo. Según lo que cambie, a veces va mejor y otras peor. ¿Cómo lo solucionaste?

Te agradecería mucho tu opinión y la de otros que les haya pasado algo parecido

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Se apaga

Mensajepor Mikel » Vie Sep 11, 2015 12:08 am

Con esos mismos síntomas, en mi amoto fallaba el clausor. La manera de probarlo es que cuando falle (en recta) debes quitar y poner el contacto, a ver si se soluciona.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

Volver a “Foro Técnico”