Ayuda cambio tubo depresor.

Para preguntar y responder vuestras dudas técnicas acerca de la K de BMW
gandolfus

Ayuda cambio tubo depresor.

Mensajepor gandolfus » Mié Jun 15, 2016 6:07 pm

Saludos cordiales,
Me encuentro con un problema en mi K75 del 86. El tubo que une el regulador de presión con la toma del depresor número 3 (si, ese tubo que está dentro de un muelle), después de sus 27 añitos bien llevados, la moto tiene sólo 30.000Km, se ha estropeado en la punta que se une a la boquilla de depresión n3, con el consiguiente desajuste del motor. Lo he solucionado cortando ese extremo para sanearlo, y al conectarlo de nuevo el motor va fino, pero queda bastante corto y forzado, por lo que quiero cambiar el tubo, que ya he pedido en el concesionario. Se que ese tubo va al regulador de presión que imagino que está detrás de la rampa de mariposas, y os pido ayuda en el proceso de desmontar lo que corresponda que no sé muy bien como empezar.

Gracias anticipadas por cualquier sugerencia. :wink:

Jicho

Mensajepor Jicho » Jue Jun 16, 2016 9:55 pm

Hola.
No creo que te pueda ayudar mucho pero te indico algo por si te sirve.
Por lo que dices, el tubo que va dentro de ese muelle va del regulador de presión a una boquilla de la rampa de mariposas.
El problema es el acceso al regulador de presión, que creo que está bastante escondido.
Creo que habría que desmontar la parte superior. Quizás parezca mucho, pero e poco rato se hace con herramienta normal.
En mi caso, una k normal, habría que quitar el asiento, luego el cubreradiador y el depósito de gaolina desconectando los dos tubos de gasolina. De paso puedes ver cómo estan esos tubos.
Ahí ya tendrías a la vista bastantes cosas. Ahora habría que quitar el filtro de aire quitando las tres grapas negras. Quitas el filtro y desplazas habia fuera la parte superior donde va el caudalímetro.
No sé si haría falta quitar la parte infierior donde va apoyado el filtro del aire: de todas formas son dos tornillos y de paso quitas bastante mierda de la zona.
Para esto antes tendrías que quitar el tubo de aire que va al filtro de aire y aflojar la brida que une el caudalímetro con el otro cuerpo que está justo encima del cuerpo de mariposa.
Quitando todo esto creo que tienes buen acceso por la parte derecha de la moto a la parte posteior del cuerpo de mariposas; desde ahí creo que se puede manipular bien el regulador de presión.
Quizás sea un poco engorroso, pero así puedes ver cómo está esa parte del motor, quitar porquería...

Ya contarás.

Vsss.

gandolfus

Mensajepor gandolfus » Sab Jun 18, 2016 9:36 am

Muchas gracias por la orientación. La verdad es que para cambiar el tubito hay que desmontar media moto!. He estado investigando con el manual de "Moto Técnica" y el libro de Haynes y efectivamente el regulador está así de escondido. me haré una lista de procedimientos detallados parte por parte (depósito, carenado, filtro, etc) y ya os contaré...

Mikel
Maestro Mekánico
Contactar:

Deposito

Mensajepor Mikel » Sab Jun 18, 2016 1:50 pm

Al desmontar el depósito, ten cuidado.
    - Al lado derecho está el conector elécrtrico de la bomba de gasolina + señal boya. Lo verás tras la tapa triangular.

- Atrás está el anclaje del depósito: sale tirando. Si tienes el asiento Low seat, tendrás que quitar la pieza negra de plástico.

- Algunas K's tienen una malla de toma a masa al lado izquierdo, bajo el emblema de BMW y junto a los manguitos de gasolina. Sale con una llave fija normal, pero es un poco corto. Cuidado al tirar del depósito hacia arriba.
Manuales BMW
Imagen Las cosas de montar no se dejan.

gandolfus

Mensajepor gandolfus » Mar Jun 28, 2016 9:32 pm

Bueno, Gracias a vuestra ayuda he cambiado con éxito el tubito depresor y todos los de gasolina ida y vuelta, e incluso (mas fácil), el tubito de ventilación del carter en forma de "S". También he cambiado filtro de gasolina y el trocito de tubo que lo une al riel, pero el otro extremo tiene uno mas largo que vá a la parte superior de la bomba, supongo que para cambiarlo será necesario extraer la bomba, pues la abrazadera no es bien accesible desde la boca del depósito.
Me pregunto si es fácil sacar la bomba de gasolina ...
Ayudas siempre bienvenidas.

salvador1
Contactar:

Re: Ayuda cambio tubo depresor.

Mensajepor salvador1 » Mar Nov 28, 2017 12:23 pm

gracias tambien, justamente tenia el mismo problema y por hacerme el cambio me cobraban mucho, tratare e hacerlo yo mismo con ayuda!

Volver a “Foro Técnico”