Cabo Norte

Aqui hablamos sobre La Kausa y lo relacionado con las motos.
Giovanni
Kausero Total
Mensajes: 3766
Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:50 am

Cabo Norte

Mensajepor Giovanni » Mar May 26, 2009 10:55 pm

En verano tengo 3 semanas para ir a alguna parte. Como no coincido con mi mujer he pensado en liarme la manta a la cabeza y hacer el viaje de mis sueños CABO NORTE.
Primero, no tengo ni idea de por donde meterle mano a esto. Segundo si hubiese algun valiente que se animase las posibilidades de hacerlo realidad aumentarian considerablemente ( no me veo solo hasta arriba).
Es mas un sueño que una realidad pero lo dejo caer porque cosas mas raras se han visto en esta WEB.
PARA CONSEGUIR LO POSIBLE ......HAY QUE INTENTAR LO IMPOSIBLE

MON956
Se siente atraido por La Kausa
Mensajes: 215
Registrado: Sab Abr 12, 2008 10:38 pm
Ubicación: CHICLANA,CADIZ

Mensajepor MON956 » Mar May 26, 2009 11:56 pm

El otro dia leyendo un Solo Moto de diciembre del año 1980 (me gustan las revistas añejas). Se contaba la esperiencia de un par de amigos que en una Ossa 250 T hicieron el viaje a Cabo Norte desde Barcelona. Realizaron 10.798 Km y invirtieron 21 dias. Creo que a dia de hoy las carreteras están mejores, no tendras problemas con las monedas y tu moto es mucho mejóoo. Suerte con la aventura y realmente me das envidia sana. Saludos. 8) 8) 8)
Siempre habrá alguién más rapido que tu.

Avatar de Usuario
Angeloso
Site Admin
Mensajes: 4312
Registrado: Jue Sep 19, 2002 11:44 am
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Angeloso » Mié May 27, 2009 1:12 am

Si las circunstancias hiciesen que dispusiese del tiempo y el dinero necesarios no me importaría acompañarte, pero para ser sincero, jodido lo veo.
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria

harrisein
Kausero Total
Mensajes: 4412
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:52 pm
Ubicación: toledo-city

Mensajepor harrisein » Mié May 27, 2009 5:30 am

bueno la idea me parece dabuten pero este año las vacances son en septiembre,tengo que hacer reformas en la house (pasta) :evil: y de irme contigo seria sin mercedes (la dá algo si la dejo 20 dias sola) así que si!! en estos momentos es un sueño (no descartable por supuesto) :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
FaliSan
La Kausa está en su vida
Mensajes: 1317
Registrado: Vie Feb 07, 2003 6:46 pm

Mensajepor FaliSan » Mié May 27, 2009 8:27 am

Yo en tu lugar me lo plantearia muy seriamente. No lo digo ni por la pasta ni por el tiempo que son los mayores handicaps que nos encontramos la gran mayoria.

Tu mayor problema es TU MOTO

Hacer un viaje de ese tipo con tu moto es una temeridad .... a tu años!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, yo soy partidario de gozar la moto y nmo padecerla. Si no recuerdo mal desde sevilla son unos 13.000 kms y una media de más de 600 kms al dia "en tu moto" son demasiados.

Por mi parte es seguro que no puedo ir de momento. Supongo que cuando las peque sea mayor, es probable que vaya con Raquel, pero en una LT o Goldwing en su defecto :P

Giovanni
Kausero Total
Mensajes: 3766
Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:50 am

Mensajepor Giovanni » Mié May 27, 2009 9:01 am

Esta claro ciertas cosas.
En primer lugar es una aspiracion mas que otra cosa. Hay demasiadas cosas que son inconvenientes pero esa es la parte de fascinacion que puede con la logica.
Que mi moto es un coñazo para eso.... pues si, pero tambien en esta historia está el reto personal.
Lo de los años es otra... pero es que como no van para atras pues es de suponer que el año que viene será aun mas viejo :D .
Lo del tiempo creo que en 21 dias se puede hacer.
Lo que mas me echa para atras es lo de ir solo.
Son demasiados Km y demasiado tiempo para ir solo; por eso he tanteado al personal.
Una ó dos motos mas podrian ser lo ideal para afrontar este proyecto.
De momento es solo un proyecto pero aqui queda.
estudiare un poco mas el tema de ruta e ire viendo. :roll:
PARA CONSEGUIR LO POSIBLE ......HAY QUE INTENTAR LO IMPOSIBLE

Avatar de Usuario
FaliSan
La Kausa está en su vida
Mensajes: 1317
Registrado: Vie Feb 07, 2003 6:46 pm

Mensajepor FaliSan » Mié May 27, 2009 9:54 am

Proyectar es muy divertido salga adelante o no, asi que, de momento, disfrutalo.

Aner te puede contar que él ha estado alli. Supongo que aparecerá y comentará algo.

En lo que pueda ayudarte ya sabes. Una cosa importante es saber si tienes que cambiar las gomas una o dos veces....

El fisio pa la vuelta te lo puedo localizar yo, aunque en agosto.... lo mimmo te tienes que ir a urgencias :lol: :lol: :lol: :lol:

Aner
Kausero Total
Mensajes: 2815
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:43 pm
Ubicación: El Triste

Mensajepor Aner » Mié May 27, 2009 10:45 am

Desde la experiencia de haber podido realizar el viaje: ARRANCAAAAAAAA!!!!!

Yo de momento imposible, una lástima.

Lo de ir solo, no problem, asi lo hice yo y fue una pasada. Además el ir en moto es una ventaja pues siempre te encuentras a alguien con quien charlar. Cuando hice el viaje, me encontré con una pareja de italianos en un par de "Gold-Wings" los ví de pasada en el Formule 1 que me alojé en Lieja, y después tuve la suerte de encontrarmelos en Suecia y rodar un par de días con ellos. Y a la vuelta conocí un tio de Navarra mu majo. Tan majo que estuvimos tres días rodando juntos.

El único inconveniente que le veo a tu burra es el tema de equipaje, pero eso con unos pulpos..... En cuanto rodar, piensa que en España será donde te pongas loco, bueno y en Alemania, pero en el resto de sitios las velocidades van a ser las legales, por ahí fuera no están las cosas como para hacer el indio. Tanto en Suecia como en Noruega el límite de velocidad es de 110 en autopista, y, por ejemplo, en Noruega, desde Cabo Norte hasta Oslo, la carretera es como una nacional de aqui, o peor, y el límite es de 80km/h.
Si que alguna etapa será de 800km, pero si mal no recuerdo creo que muchas serán de 500. Mi moto no es ningún transatlántico, y después de rodar todos los días con el cansancio que ello conlleva, mi última etapa fue, Lieja-Ponferrada. Y yo el viaje lo hice en 15 días.

Yo te ANIMO a que lo hagas, seguro que lo que vas a ver, y las lágrimas que te van a caer cuando llegues allí, compensan todo el cansancio.

La pena es que no te pueda acompañar, te diría que esperases un año e íbamos juntos, pero si lo tienes caliente, ARRANCA YA, las locuras estas son para hacerlas así. A mi me dió el arrebato un día, y a la semana estaba arrancando

Si quieres información ya sabes donde estoy

Mis etapas:

Ponferrada-Burdeos (hotel: Formule 1)
Buerdeos-Lieja (Hotel: Formule 1)
Lieja-Hamburgo (paré a ver un colega y al día siguiente pillé un Ferray en Puttgarden(Alemania)
Hamburgo-Värnamo (Suecia) (Albergue: parecía un hotel de 3 estrellas)
Värnamo-Sundsvall (Aqui iba con los italianos, como no encontramos quien nos atendiese en el Albergue tiramos de tienda de campaña)
Sundsvall-Pajala (Albergue: Me alquilé una cabaña mu guapa)
Pajala-Karasjok (Noruega) (Peasso albergue, que pasada de cabaña, de película, en medio de un bosque, con unos 40 Huskies y to, para organizar excursiones en invierno, claro)
Karasjok-Cabo Norte (aqui tiré de tienda de campaña y dormí en el puñetero Cabo Norte, a la entrada te dejan acampar y yo pensando que el albergue más cercano me quedaba a tomar por saco me quedé a dormir allí, una pasada despertarse y ver las manadas de renos)
Cabo Norte-Islas Lofoten, en concreto llegué a la Isla de A. Salí de Cabo Norte sobre las 11 de la mañana, y entre la velocidad, la cantidad de veces que paré a hacer fotos, a contemplar el paisaje y to, cuando me dí cuenta eran las 8 de la tarde y sólo había hecho unos 250km, entonces decidí hacer lo que para mi fue la segunda cosa mejor del viaje (la 1ª fue llegar a Cabo Norte) decidí rodar toda la "noche"... ALUCINANTE, la iluminación del círculo polar de "noche" ves todo con un tono azul, disfurtas más de todo, también quizás porque no te cruzas con nadie. LLegué al desvío de las Islas y.... DILEMA!!!! Como el viaje había sido de aqui lo pienso y aqui me voy, no tenía mucha idea de la pasta que había pulido, y encima sabía que había salido sin tener mucho. Pero al final, como locura que era me dije: Igual no vuelvo nunca más y total el del banco a la carcel no me lleva. Asique tiré para las islas, mu guapas
Isla de A (aqui conocí al navarro cuando pillaba el Ferry hasta Bodo) - Mosjoen (Cabaña con el navarro)
Mosjoen-Dombas
Dombas- Rodbyhaum (Dinamarca) (aqui hicimos noche en un area de servicio, jajaja. Por el camino le comenté al navarro de buscar una cabaña, y me dijo que tirásemos un poco más, yo le comenté que a partir de las 18H íbamos a tener chungo encontrar algo abierto para dormir, y entre que no me hizo caso y que yo no tengo problem en tirarme en cualquier lado, pues EA! hasta el puerto, jajaja. Me descojono pues el colega era un puntazo de la leche, yo como no estaba cansado me puse a mirar el mapa y el pavo, tirado en el banco sólo decía: Cago en la! si me viese mi madre
Después de pillar el Ferry que nos curzó a Puttgarden, nos depedimos, él se quedabe por Holanda, y yo, aunque tenía una semana más de vacaciones, quería ver a la familia y a los colegas
LLegué a Lieja, y al día siguiente a Ponferrada.
La úlitma etapa parece una locura, pero el rollo fué que me puse a rodar con intención de llegar a Burdeos, "en llegando" a Burdeos, vi el letrero de San Sebastian, y me dije: no estoy cansado y total Donosti está ahí al lado. Y como cada vez que llegaba a un sitio había algún letrero y todo estaba ahí al lado, pues ahí al lado, ahí al lado, que llegué a Ponferrada.

Menudo ladrillo de cooones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


GIO: TRATA DE ARRANCARLO POR DIOS!!!!!!!
Imagen
Nos vemos en los bares

Aner
Kausero Total
Mensajes: 2815
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:43 pm
Ubicación: El Triste

Mensajepor Aner » Mié May 27, 2009 11:14 am

Hombre! en caso de no ir a Cabo Norte, trata de liar a la banda que tienes por ahí alrededor y preparamos una semanita por el Bierzo, no es lo mismo, pero yo te enseñaría las fotos para que babeases un rato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso si, si decidís algo que sea rapidito y busco alojamiento baratito, y yo me organizzo mis vacances
Imagen

Nos vemos en los bares

Avatar de Usuario
Gallino Veloz
Maestro Guía Kampsa
Mensajes: 3218
Registrado: Mar Jun 06, 2006 2:13 pm

Mensajepor Gallino Veloz » Mié May 27, 2009 5:34 pm

Pos yo lo llevo planeando unos años, pero por unas cosas o por otras no nos arrancamos (porque la jefa dice que también se viene) :wink:

Lo que pasa es que, como planear no cuesta dinero ni esfuerzo, hasta me he hecho una ruta que va más o menos asínnnn:

Madrid - Santander - Inglaterra - Isla de Man - Inglaterra - Escandinavia - Cabo Norte - Casa de Papá Noel - Assen - Madrid.

Este es un sueño triple (Man, Cabo Norte y Assen)

Otro sueño es hacernos la Ruta 66 (De Chicago, IL hasta Santa Mónica, CA),
http://www.historic66.com/
Elefantes, la vuelta a la Península Ibérica (lo más pegaítos a la costa posible), en fin ¡¡¡qué bonito y qué barato es soñar.....!!!!! :wink:

Avatar de Usuario
Tinso
La Kausa está en su vida
Mensajes: 1220
Registrado: Mar Nov 02, 2004 2:37 pm
Ubicación: Sevilla...campo a través

Mensajepor Tinso » Mié May 27, 2009 5:44 pm

Amigo GIO yo iría encantado contigo.... de verdad.... es uno de esos viajes que a uno le gustaría hacer en moto antes de que uno se haga viejo y luego sean todo dolencias o problemas....

Por pegarme tacadas de 600 km en mi moto yo no tendría problema 8) .... y maletas.... pos tengo más de 100 litros de carga :roll: jejejeje

De pasta no se por cuanto saldría el asunto... pero seguro que más barato que Japón, no?...... o irías de "señorito"?....

Mi problema es el tiempo.... yo no creo que tenga posibilidad de tener tres semanas para hacer el viaje la verdad.... por lo menos por ahora que como mucho tendría dos semanas seguidas y tendrían que ser en el mes de Agosto.

Por el tema del tiempo y pensando que este año la cosa de dinero esta muuu cortita.... me gusta mucho la idea que ha propuesto ANER. Conozco el Bierzo de unas buenas vacaciones que nos pegamos allí y tengo que decir que no me importaría para nada repetir.... es más conociendo al "Triste".... y sabiendo lo bonito que es aquello y lo bien que te lo puedes pasar.... nosotros nos apuntaríamos a organizar algo como ese viaje a Asturias que hicimos.

Así que ya que estamos con tiempo que la gente se vaya pronunciando a ver que se puede hacer.... no?....


V´ssssssssssssssss




































P.D: Juan si en una de estas semanas que vienen me toca la primitiva.... te compro una moto en condiciones para viajar (te dejo que elijas marca :twisted: jejejeje)..... y nos vamos los dos a Cabo Norte.... sin problemas de días, dinero y otras leches :roll: :roll:
El futuro pertenece a quienes creen en sus sueños...Imagen

Giovanni
Kausero Total
Mensajes: 3766
Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:50 am

Mensajepor Giovanni » Mié May 27, 2009 6:14 pm

jejeje, Sergio te agradezco las intenciones...lo de la moto es verdad es una mielda Honda sin autonomia y sin maletas pero ¿quien es perfecto?.... las GS son mucho mas versatiles y polivalentes, comodas y resistentes pero tio NO LLEGO AL SUELO ni de puntillas y a la subcionadora la controlo cuando se deja claro.

Lo de Cabo Norte.
Tres semanas es lo justo 11000 Km entre 21 dias te sale a 600 km diarios .(de aqui a Madrid).
Lo del dinero pues supongo que mucho no será. Al ir uno solo te puedes acoplar a hostales, albergues ó lupanales :twisted: :twisted: :twisted: .Gasolina, comida rapida y algo que surja pero nada de hoteles caros.
Lo de la moto ya lo he dicho. Un coñazo de jonda pero es la que tengo. Lo quiero hacer como reto personal. Es algo que desde que llevo en moto me gustaría alcanzar.
Creo que ya lo he contado, una vez conocí a un tio que apenas hablaba, era una reunion de gente de VFR. El fulano tenia una CBR XX con unos años y en la comida salió el tema de los viajes.
Cuando empezó a contar su viaje a Cabo Norte se transformó, parecia otra persona y es que cuenta que ese viaje le cambió.
La verdad es que es complicado hacerlo y sobre todo solo, pero quien sabe de aqui al verano. :roll:

PARA CONSEGUIR LO POSIBLE ......HAY QUE INTENTAR LO IMPOSIBLE

Cesare
La Kausa está en su vida
Mensajes: 676
Registrado: Lun Sep 06, 2004 2:53 pm
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Cesare » Mié May 27, 2009 6:58 pm

Cabo Norte.............. :cry: :cry: :cry: algún día me tocará a mi.
V´sssssssssssss

Aner
Kausero Total
Mensajes: 2815
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:43 pm
Ubicación: El Triste

Mensajepor Aner » Mié May 27, 2009 7:21 pm

Quillo!!Si no me fallan los cálculos el viaje salió en unos 1300€, gasofa, ferries, cabañas, to incluído. Ahora no recuerdo lo que salían las cabañas, creo que unas 300 coronas. Al igual que en los Formule 1, si se van dos es mejor, cuando estuve con el colega de navarra pagamos 350coronas entre los dos por una choza.

Respecto a la comida; salí de aqui con un mini camping-gas y las maletas cargada de comida. Desayunaba de pu** madre, para poder hacer kms, cuando paraba a repostar, pues picaba algo. Y cuando paraba a dormir pues otra jartá a comer. Creo que hasta alguna latilla de callos iba en la burra, jejeje. Eso si, recuerdo que un día nos metieron unos 60€ por picar algo a media mañana :shock: :shock: :shock: Eso si, nos pusimos hasta el culo de salmón y de to :lol: :lol: :lol: :lol:

La autonomía de la moto.... pues aunque la gasofa allí es cara, con la velocidad que se lleva haces la tira de kms. Yo llegué a hacer 468km y aún tenía gasofa. Iba algo acoooonado y llenaba en cuanto hacía 300km por lo de no saber donde estará la siguiente gasolinera, pero cuando me encontré con el navarro y su Yamaha 1300 y me dijo que había llegado a 480km pues yo no iba a ser menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de ir en agosto ya me parece un poco tarde y arriesgado para el clima

Tinso; si os animais a lo de agosto, por mi de P.M. pero decírmelo pronto que tengo a "MIS DERECHOS HUMANOS" pendiente de que nos vayamos con unos colegas una semanita, y ya me jodería que fuese cuando os animais a venir. Aunque estos amigos son profesores y seguro que no les importa cambiar una semana por otra.

Si saliese un grupo de 5 parejas tengo el sitio ideal en una casa rural muy, muy, muy guapa. Creo que el precio no es muy alto si nos juntasemos las 5 parejas, y además tenemos la ventaja de podernos organizar barbacoas y fiestillas en casa que siempre salen más económicas.

Pd.- Tinso, te aclaro que el Triste no está en el Bierzo, espero que no vuelvas a reincidir en este error porque te corto la coleta. :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: Antes prefiero que me vuelvas a encalomar con la burra
Imagen

Nos vemos en los bares

harrisein
Kausero Total
Mensajes: 4412
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:52 pm
Ubicación: toledo-city

Mensajepor harrisein » Mié May 27, 2009 8:35 pm

yo ya he dicho que agosto no es posible :cry: si haceis algo en septiembre ok. si no a parla que está aqui al lado :cry: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
FaliSan
La Kausa está en su vida
Mensajes: 1317
Registrado: Vie Feb 07, 2003 6:46 pm

Mensajepor FaliSan » Jue May 28, 2009 2:00 am

harrisein escribió:yo ya he dicho que agosto no es posible :cry: si haceis algo en septiembre ok. si no a parla que está aqui al lado :cry: :wink:



Po ya sabes..............




.......... A PARLA!!!

harrisein
Kausero Total
Mensajes: 4412
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:52 pm
Ubicación: toledo-city

Mensajepor harrisein » Jue May 28, 2009 5:41 am

Po ya sabes..............




.......... A PARLA!!!



aibá!!! :lol: :lol: :lol: :lol: a que me subo el finde y os gano a toós :twisted: :twisted: :twisted: :wink:


pd:estoy convencido que vais a hacer lo del bierzo :lol: ..........................y que yo me lo voy a perder :evil: :evil: :evil: :evil: os va a castigar dios :twisted: :twisted: :wink:
Imagen

Giovanni
Kausero Total
Mensajes: 3766
Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:50 am

Mensajepor Giovanni » Jue May 28, 2009 6:42 pm

Pues tras bichear el tema queda descartado. Habia pensado como unica opcion en unirme a otras motos de otro foro pero no es posible asi que solo no me atrevo, (me da cangelo...) :?
Lo del bierzo esta tambien complicado porque no coincido con Isa en las vacaciones de verano por lo que me veo cogiendo la moto para ir de Mairena a Sevilla y viceversa este veranito.
Gracias a todos por los animos.
Otra vez será. :roll:
PARA CONSEGUIR LO POSIBLE ......HAY QUE INTENTAR LO IMPOSIBLE

Aner
Kausero Total
Mensajes: 2815
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:43 pm
Ubicación: El Triste

Mensajepor Aner » Vie May 29, 2009 12:03 am

Giovanni escribió:...Lo del bierzo esta tambien complicado porque no coincido con Isa en las vacaciones de verano....


Pues mejor, sube tú sólo tontorron que no te vas a aburrir :P :P :P :P :P :wink:
Imagen

Nos vemos en los bares

huelva
La Kausa está en su vida
Mensajes: 803
Registrado: Mié Abr 14, 2004 3:00 pm

Mensajepor huelva » Vie May 29, 2009 12:54 am

Hace años estuve alli con una K 100 RS,tengo el titulo que compras ali mismo y que le pones tu nombre donde se da fe (buena fe) que estuvistes casi en el infinito.

Fue en la mejor fecha,a principios de julio y despues de ganar un rally de la F.I.M. que se celebro en Kuopio (Finlandia)recorriendo Rusia de abajo hacia arriba.

En esa fecha siempre es de dia y se le conoce como el sol de media noche,el sol se mueve a la vista pero describiendo movimientos en forma de M.

Tengo ganas de volver para enseñarselo a mi novia.

Rafagas desde Huelva.


Volver a “Foro de La Kausa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados